Sábado, 28 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Ayudemos a los niños y niñas damnificados por los terremotos en Nepal

El jueves 14 mayo, 2015 a las 4:26 pm

Nepal 2

La Fundación Plan, miembro de Plan Internacional, acude a la solidaridad de los colombianos para que donen para los niños y las niñas damnificados por los dos terremotos en Nepal.

  • Plan Internacional trabaja en Nepal hace casi 40 años.
  • Plan está atendiendo la emergencia desde el primer momento en Katmandú, Makwanpur y Banglung. Plan cuenta con varias oficinas y un numeroso personal especializado en emergencias en este país asiático, y su fondo de ayuda humanitaria le ha permitido activar rápidamente la respuesta al desastre.
  • Al 10 de mayo, Plan ha distribuido suministros de refugio de emergencia a más de 9.000 familias, incluso en las zonas rurales, aisladas y aldeas que han quedado sin acceso por vía terrestre únicamente por vía aérea.
  • Muchas de las escuelas en las zonas afectadas por el terremoto han sido severamente dañadas o destruidas, dejando al menos 950.000 niños en Nepal que no pueden volver a la escuela y más vulnerables al abuso y la explotación.
  • Plan ha entregado ayuda humanitaria representada en kits para refugios que incluyen (carpas, bambú, cuerdas y colchonetas), kits de aseo, alimentación y medicamentos.

Luego del terremoto sucedido en Nepal el pasado 25 de abril de 2015, que tuvo una magnitud de 7.8° en la escala de Richter y que ha arrojado a la fecha más de 8 mil personas fallecidas, la tierra ha vuelto a temblar. Esta vez, el terremoto golpeó cerca del pueblo de Namche Bazar, cerca del Monte Everest y tuvo una magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter. Desde el día en el que se presentó el primer terremoto ha habido más de seis réplicas, dos de ellas que han superado los seis grados en la escala de Richter.

Plan Internacional ya cuenta con una amplia presencia en el país, después de haber lanzado una masiva respuesta de emergencia humanitaria tras el terremoto del 25 de abril. Actualmente, los equipos del Plan se han desplegado por varios distritos y zonas afectadas logrando así la distribución y entrega de artículos de emergencia a las familias que han perdido sus hogares y se encuentran en refugios temporales.

Plan 3

La Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan, Gabriela Bucher Balcázar invita a los colombianos para que se solidaricen con la niñez afectada por esta tragedia natural ocurrida en Nepal. “Estamos desde el primer día en las zonas afectadas entregando agua potable, medicamentos, alimentación y alojamiento a la población afectada”.

Los refugios son una de las necesidades más urgente de las personas afectadas. Los equipos de evaluación del Plan que trabajan en las zonas afectadas han encontrado que las personas cuyas casas han sido dañadas o destruidas están viviendo en zonas vulnerables a las réplicas, siguen durmiendo en las calles cantidades innumerables de personas y no tienen una protección adecuada de la lluvia que se ha incrementado en las últimas semanas y que mantiene en riesgo de deslizamientos de tierra y más daños a estas comunidades ya devastadas.

Plan ha trabajado desde que sucedió el terremoto por entregar ayudas humanitarias a niños, niñas y sus familias afectadas. Así mismo hemos dado prioridad a la salud mental y el bienestar de los niños, de modo que pueden empezar a hacer frente al terremoto que azotó hace semanas. Otro terremoto como el de hoy – casi tan fuerte como el primero – revive en los niños y las niñas el miedo. Plan empieza nuevamente hacer la evaluación en las zonas afectadas por el terremoto de hoy.

Las personas interesadas en donar pueden comunicarse en Bogotá al 2362186 o ingresar a la página web www.plan.org.co.

También pueden consignar en la cuenta corriente de Bancolombia No. 662-593654-05 a nombre de Fundación Plan.

Acerca de Plan Internacional Nepal:

Plan ha estado trabajando en Nepal hace casi 40 años ayudando a los niños y las niñas más vulnerables con acceso a salud, educación, seguridad económica y protección. En las comunidades con las que trabaja Plan hay dificultades con el acceso a la atención de salud y saneamiento. Plan tiene programación activa y trabaja con los niños y las niñas en comunidades en las zonas afectadas por el terremoto, y tiene oficinas de campo en Makwanpur y Balung, cerca del epicentro.

Acerca de Fundación Plan

La Fundación Plan miembro de Plan International es una organización que trabaja hace 53 años en la promoción de los derechos de la niñez con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad. Plan es independiente, sin filiación política o religiosa.

Trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo que garantice de manera real una transformación en sus vidas.

Plan tiene presencia permanente en municipios ubicados en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Sucre, Bolívar y en la ciudad de Bogotá.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?