Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Otro que cae de Convergencia Ciudadana

El viernes 24 abril, 2009 a las 9:42 am
El Senador Juan Carlos Martínez fue capturado en Bogotá por el CTI de la Fiscalía General de la Nación. Martínez realizó su campaña bajo las banderas del partido Convergencia Ciudadana, que orienta el ex senador Luis Alberto Gil, quien también está detenido por parapolítica.

Foto Fiscalía General de la Nación

A las dos de la tarde de ayer, mientras almorzaba en el centro comercial Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá, fue capturado el senador uribista del Valle, y actual presidente del partido Convergencia Ciudadana, Juan Carlos Martínez Sinisterra, por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, bajo el cargo de concierto para delinquir por presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Entre las pruebas en poder de los magistrados es considerado clave el testimonio del ex jefe paramilitar Ever Veloza, conocido como H.H., extraditado hace varias semanas a Estados Unidos, quien aseguró que Martínez fue elegido senador en 2006 con apoyo del bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (grupo paramilitar derechista). H.H. también reveló que los connotados narcotraficantes Olmer Durán, Wenceslao Caicedo Mosquera, alias W, y el clan de los hermanos González Rivas brindaron respaldo al congresista.

El senador Juan Carlos Martínez será sometido hoy a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia para determinar la veracidad de los señalamientos por intermedio de la Sala Penal, cuando sea conducido desde los calabozos del bunker de la Fiscalía.

Martínez también fue denunciado por el ex zar anticorrupción y actual senador por Cambio Radical Rodrigo Lara, quien dijo que su caso y el del actual gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, eran una demostración de la infiltración del narcotráfico en la política.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?