ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Otro ministro que cae

El jueves 20 mayo, 2021 a las 10:19 am
Ernesto Lucena - Ministro del Deporte

Otro ministro que cae.

Esta mañana se conoció información preliminar sobre la salida de su cargo del ministro de Deportes, Ernesto Lucena. Se asegura que a partir del viernes habrá nueva cabeza deportiva en el país.

Aunque los motivos de su salida son confusos, se podría relacionar con los problemas que está teniendo el Gobierno Nacional para sacar adelante la Copa América, resistida por la población colombiana, en el paro nacional.

El ministro pidió empatía para hacer el torneo y reactivar la economía en medio de la pandemia, pero las protestas contra ella se han intensificado en las últimas horas.

Así mismo, se conoció que el presidente Iván Duque estaría pagando un favor político con el nombramiento de un nuevo ministro. Una de las posibilidades es que el cargo lo desempeñe una mujer.

Lucena quien es el primer ministro del Deporte de Colombia tras la conformación de esta cartera por la disolución de Coldeportes, dejará así el Gobierno tras acompañar a Duque desde 2018 como director de esta entidad, previo a su designación como ministro en septiembre de 2019.

Lucena es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y, entre otros cargos, ha sido profesor de la cátedra de Derecho Constitucional de las Escuelas de Derecho y Política y Relaciones Internacionales, miembro de la Junta Directiva de R.V. Inmobiliaria y es exdeportista de alto rendimiento 1999-2005, experiencia en la que obtuvo la medalla de oro en squash en los Juegos Nacionales 2004.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?