Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

OTRO MÁS

El martes 5 febrero, 2019 a las 10:29 am

OTRO MÁS

OTRO MÁS

El paso de los días ha venido a demostrarnos por medio de un fallo judicial (“la justicia cojea pero llega”) que la patraña montada con el hacker Sepúlveda, el candidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga, su hijo y el “asesor espiritual de la campaña” Luis Alfonso Hoyos, fue eso: una patraña para usarla como herramienta en el proceso electoral que enfrentaba al caldense exministro de Hacienda con el presidente Santos. Se utilizó y dio resultado, Oscar Iván no fue presidente y los colombianos nos salvamos de tener un mandatario de las épocas de las novelas de Pérez Galdós, y por supuesto de contemplar actuando a un “asesor espiritual para ayudar a gobernar” como en algunas de las páginas del novelista español se hacía mofa de quienes desempeñaban ese cargo en los días de la volantona Isabel II, que pocas veces supo de quién eran sus hijos.

El fallo que ha liberado a Luis Alfonso Hoyos de toda culpa hace justicia con alguien que el presidente Duque debería tener en su gabinete, muestra la perversidad y alcance de quienes lo pusieron de chivo expiatorio y nos hace ver a los colombianos que la corrupción en el sistema investigativo de ejército, policía y otros uniformados hiede más que en la dictadura de Maduro parapetada en los métodos y personajes de la Cuba castrista. Pero también nos deja una duda muy grande. Si Hoyos ha quedado libre de polvo y paja por el fallo judicial ¿no hay forma de revisar el fallo negociado con Fiscalía del tristemente célebre señor Sepúlveda que hoy por hoy más parece un curtido charlatán explotado que un verdadero hacker arrepentido porque dizque reconoció su culpa?

La historia de Colombia está llena de episodios demasiado repetidos de explotación de la justicia por el poder político para obtener resultados y nosotros apenas los miramos de lejos. Otro más.

@eljodario / [email protected]

********************************

Audio:

Listen to «OTRO MAS, columna de Gardeazabal ADN, feb 5 2019» on Spreaker.

********************************

Otros contenidos de este autor:

https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta