Miércoles, 18 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Otro líder social fue amenazado de muerte en el Cauca

El viernes 19 noviembre, 2021 a las 4:40 pm
Otro líder social fue amenazado de muerte en el Cauca
Fotografías suministradas.

Otro líder social fue amenazado de muerte en el Cauca.

Continúan las amenazas, atentados y persecuciones contra líderes sociales en varias poblaciones del suroccidente colombiano: norte del Cauca y Valle. Se siguen reportando casos de amenazas y de persecuciones contra varios líderes comunitarios y activistas. La violencia es utilizada como un mecanismo de competencia política, pues asesinan a líderes y atentan contra sus vidas por hacer control político y fiscal o por ser testigos de crímenes, esta violencia tramita conflictos entre competidores políticos, los matan para evitar que reclamen la verdad o tierras, incluso las disputas entre compañeros de Juntas de Acción Comunal son arregladas con violencia. Cada crimen representa una herida para la democracia.

En noviembre del presente año (2021), el reconocido líder social del Cauca, DIEGO ALEJANDRO GOMEZ, quien tuvo que salir desplazado del Cauca por fuertes amenazas contra su vida y la de su familia, se encontraba en la ciudad de Cali y desafortunadamente fue víctima de un atentado contra su vida.

Otro líder social fue amenazado de muerte en el Cauca

El pasado 4 de noviembre del presente año cuando se movilizaba en compañía de su amigo Jhon Fernando Castro, el vehículo en el que viajaban fue impactado por varios disparos de arma de fuego, realizados por sujetos desconocidos que se movilizaban en moto, con la fortuna de haber salido ilesos. Según información recopilada, este líder comunitario viene siendo amenazado desde el pasado 1 de noviembre del año 2020, cuando asistió a la Caravana por la Paz que organizó su amigo y compañero de causa, Carlos Navia, líder social que asesinaron mientras organizaba la mencionada caravana.

Otro líder social fue amenazado de muerte en el Cauca

El sueño de Carlos Navia y todos sus compañeros líderes sociales del Cauca, era recuperar la tranquilidad en el Cañón del Micay, esa subregión ubicada entre los municipios de El Tambo y Argelia, sur del departamento del Cauca. El propósito siempre fue ese. En la tarde de ese 26 de octubre ese sueño fue frustrado por las balas cuando hombres al parecer, pertenecientes a un grupo armado ilegal, llegaron hasta un sector del corregimiento El Plateado (Argelia) y balearon a Carlos Navia, quien fue asesinado hacia el mediodía, a la vista de toda la comunidad de la zona. Diego Alejandro Gómez fue testigo y pudo identificar que grupos armado al parecer fueron los homicidas.

**********************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es de exclusiva responsabilidad de Proconsa Ingeniería – Nit: 9004461022y no compromete a Proclama del Cauca y Valle, porque no interviene en la investigación, ni en la elaboración de este contenido. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?