ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 9 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Otro indígena fue asesinado en Suárez

El viernes 8 mayo, 2020 a las 3:24 pm
Otro indígena fue asesinado en Suárez
Imagen de referencia tomada de Facebook (https://bit.ly/2uFDlyr)

Otro indígena fue asesinado en Suárez

  • Eduardo Medina Rivera era transportador de pasajeros en bus escalera
  • Investigan si se negó a movilizar guerrilleros en el norte del Cauca.

Eduardo Medina Rivera, de 32 años, comunero indígena, conductor de chiva o bus escalera, fue asesinado en su casa de la vereda Come Dulce, corregimiento de Bellavista, ubicado a una hora y media del casco urbano del municipio de Suárez, norte del Cauca

Voceros de la localidad manifestaron que durante el hecho, ocurrido hace pocas horas, hubo un breve intercambio de palabras entre los sicarios y la víctima, y al final lo asesinaron de varios disparos en la cabeza y el abdomen. Los responsables, hasta el momento no identificados, huyeron en una motocicleta.

Organismos judiciales que analizan versiones que advierten que el ciudadano se negó a transportar a un grupo de hombres armados, por lo que fue asesinado.

La Guardia Indígena realizó el levantamiento del cadáver e inspección de la escena.

Previamente habían circulado panfletos amenazantes firmados por disidencias de las Farc, en los que se aseguraba que atacarían a los transportadores de este municipio, y a quienes colaboren con otros grupos armados.

La violencia no para en el Cauca

Horas antes, en la vereda La Paila, del municipio de Corinto, se registró el asesinato de un hombre identificado como Luis Fabián Valencia Velasco, también de 32 años, quien fue atacado con disparos por desconocidos.

Es que la violencia contra los líderes sociales del departamento del Cauca: hace unos días también había cobrado la vida de otro líder comunitario, asesinado en zona rural de Mercaderes, sur del Cauca, cerca de donde horas antes se había registrado la masacre de un presidente de Junta de Acción Comunal y su familia.

Wenceslao Guerrero de La Cruz

Wenceslao Guerrero de La Cruz, de 57 años, expresidente de la Junta de Acción Comunal y líder comunitario de la vereda Curacas, corregimiento de San Joaquín, fue interceptado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta quienes, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones.

“No se ven acciones concretas del Gobierno Nacional para evitar que más líderes sociales sean asesinados en el suroccidente del país”, dijo otro líder que pidió su anonimato porque teme también por su vida.

Como siempre, sin mostrar resultados eficaces, la Fiscalía y la Policía iniciaron las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo sucedido y ubicar a los responsables.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?