ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

OTRO ENIGMA

El domingo 8 diciembre, 2019 a las 12:12 pm
OTRO ENIGMA

OTRO ENIGMA (con Álvaro Thomas)

OTRO ENIGMA
(Pintura digital de Álvaro Thomas Mosquera)

El maestro Álvaro Thomas nos responde con «otro enigma», a Julio César Espinosa y a mí, nuestra publicación de ayer sobre el enigma que encubre una figura precolombina:

   …admirados Rodrigo y Julio.

Qué oportuno que nos recuerden que lo que ha jalado, jala y jalará es el misterio. Por eso gritan las piedras. Sea en Tierradentro o por la boca de quimeras y gárgolas en góticos diseños.

Respondo a vuestro ENIGMA, con este otro.

No pétreo: digital

¿Habrán besado esos labios? ¿Qué olerá esa nariz y mirará esa mirada, si es que mira y huele?

Qué maravilla que la CREACIÓN no haya terminado todavía. Qué enigmático y portentoso compromiso la necesidad de continuarla.

La fortuna es que reflexiones como las que  en-red-dadas ustedes nos proponen (ya Bach hizo lo suyo, así como esa comunidad desconocida hizo lo ídem al vomitar al mundo su miedo encerrado en la piedra), escribía que ustedes nos proponen ayudar a elevar la cometa. A gustar mejor lo cotidiano (carantanta incluida).

Un abrazo.

En mensaje separado os re-enviaré una reflexión que pillé, motivo canonizaciones. Quizás nos ayude a entender, porque hay que luchar por lograr entender.

Marco esa espera con este divertimento gráfico, mientras el Bristol (imparable), nos batutea el paseo…

Dios nos bendiga

**Viejo Álvaro** 

   Y yo le respondo:

Muy bello! Sobre todo el color, con mucha fiesta por ahí enredada y unos labios que me dicen que sí han besado.

Y veo como una negra que mira intensamente y nos dice: «¡Pon atención a ti mismo, deja de averiguar cosas ajenas! Te diría que te vayas, pero te quedas deslumbrado por mi color, que vibra con tonalidades de trópico elevado a la eneava coloratura. Y aunque te vayas, te irás con mi recuerdo en la retina cerebral, imponiendo una orquesta de hipersueños a tu llaga que llora.»

Y me quedo con la paz alterada, después de recibir esas vibraciones cromáticas que sacuden y abren un canal entre las venas psíquicas de mi barco de sueños.

Otro abrazo.

**(RVQ)**

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta