Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Otro asegurado por secuestro de dos administradores de empresas

El viernes 17 octubre, 2014 a las 6:51 pm

secuestro

Por secuestrar y extorsionar a dos administradores de empresas y por petición de la Fiscalía 15 Especializada, adscrita al Grupo Gaula Ejército, el Juzgado 30 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Leyder Johany Noscue Bototo, en Cali (Valle del Cauca).

Los hechos se relacionan con lo ocurrido el 5 de septiembre último, cuando el hoy procesado habría participado en el plagio de los administradores de empresas, quienes mediante engaños fueron citados al municipio de Puerto Tejada (Cauca). Por el rescate exigían $2.000’000.000.

Según la Fiscalía, Noscue Bototo, sería la persona encargada del cobro del dinero producto de la extorsión para liberar a las víctimas, la cual se hizo posible el 13 y 22 de septiembre.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Policía, capturaron al hombre en Corinto (Cauca), luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

Noscue Bototo, de 23 años y señalado de ser miliciano del sexto frente de las FARC, fue imputado por el delito de secuestro extorsivo, cargo que no aceptó.

El procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

Por los mismos hechos se encuentra con medida de aseguramiento, privativa de la libertad, Rómulo Campo Cuetia.

*****************************

En contexto:

https://www.proclamadelcauca.com/2014/10/asegurado-por-secuestro-de-dos-administradores-de-empresas.html

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?