ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Otro accidente por culpa de ambulancias en Cali

El martes 10 mayo, 2022 a las 2:51 pm

Cortesía Entérate Cali

Otro accidente por culpa de ambulancias en Cali

Pese a los esfuerzos realizados de la administración distrital del alcalde Jorge Iván Ospina con el gremio de ambulancias de la ciudad de Cali, estas no han tenido efecto, pues siguen haciendo de las suyas y han ocasionado una nueva escena traumática donde una mujer pierde la vida.

En la mañana de este martes 10 de mayo se presentó un accidente de tránsito en la calle 2 con carrera 40, donde resultaron 4 personas heridas entre ellas paramédicos.

 “Nuevamente las empresas de ambulancias involucradas en accidentes de tránsito que dejan una persona fallecida hasta este momento, 4 personas lesionadas, una de ellas todavía en una situación muy grave con un trauma craneoencefálico”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Distrital.

La persona que perdió la vida fue identificada como Johana Reina, una mujer que era trasladada de urgencia hacia la Clínica Imbanaco, pero murió en medio del aparatoso accidente. Otro herido fue un transeúnte que se encontraba en el lugar de los hechos y resultó impactado por el accidente, ocasionándole una abertura en la cabeza.

Según información oficial ninguna de las dos ambulancias habría sido despachadas por el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias). Frente a los antecedentes de las empresas se conoce que, “son dos empresas de ambulancias, una de ellas con 9 ambulancias habilitadas, ya tenían un comparendo una de sus ambulancias por ir en contravía. La otra empresa de ambulancias tenía 4 vehículos habilitados, uno de ellos sancionado precisamente el día de ayer por no cumplir con requisitos de insumos y equipos médicos – quirúrgicos”, dijo Torre Agredo, señalando a su vez como lamentable este hecho.

Cabe resaltar que la semana pasada la Alcaldía de Cali se reunió con el gremio para darle una solución oportuna, intentando regularizar el servicio de estas empresas, haciendo seguimiento continuo ante la problemática, pues la ciudadanía ya ha venido estigmatizando al gremio por culpa de sus acciones.

Pese a estos esfuerzos la alcaldía hace el llamado al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto, “convocamos a una reunión al gobierno nacional, al Ministerio de Transporte y al Ministerio de Salud. Hay vacíos en la normatividad que no nos permiten hacer un control, exhaustivo más allá de los operativos que hemos realizado en estos últimos días en compañía de la Secretaría de Movilidad, planteó la funcionaria de salud.

Se espera que el alcalde Jorge Iván Opina haga una denuncia pública ante Fiscalía.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?