Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

OTRA VEZ LA POLICÍA

El martes 31 octubre, 2017 a las 3:22 pm
OTRA VEZ LA POLICÍA

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Aunque el general Nieto, con su repetida habilidad de echarle tierrita a todo lo que alcance a oler a popó de gato, no ha dado aclaraciones precisas, crecen las protestas dentro de la Policía Nacional sobre el presunto fraude en las pruebas presentadas hace 8 días por 31.621 patrulleros que aspiraban a un poco menos de 2.000 cargos de subintendentes.

Como sucedió hace unos años y en forma casi igual, en vísperas de los benditos exámenes, dizque se presentaron en distintas regiones policiales del país los mensajeros del fraude ofreciendo, por algunos millones obviamente, las respuestas al cuestionario que les iban a hacer y que quienes pagaran en efectivo la suma recibirían la noche anterior a las pruebas las respuestas del cuestionario.

Como para curarse en salud la Policía, luego del chasco de hace unos años, contrató en esta oportunidad las pruebas con el Icfes y disculpándose en ellos ahora le echa tierrita al asunto, la protesta de los 29 mil patrulleros que no quedaron escogidos, cae al vacío. Pero si la Policía tiene todavía al general Vargas al mando de las investigaciones de todo tipo, ya deberían estar revisando los wasaps y los correos electrónicos de los 31.621 policías que se presentaron a exámenes para ver cómo pudieron distribuir, como dicen los mismos quejosos, en menos de 12 horas las respuestas acertadas de la prueba de ascenso.

Anular las pruebas y volverlas a realizar, seguramente será la solución. Pero cuando las situaciones se repiten, lo que debe buscarse es la causa que las provoca. El hecho de que solo el 6% puedan ascender, quizás sea la razón de este nuevo negocio. Pero tiene que haber muchas causas más que la Policía debe asumir para recuperar el prestigio perdido.

*****************************

Audio:

Listen to «OTRA VEZ, Gardeazábal ADN,oct 31» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?