ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Otra vez atentaron contra la vía Panamericana en el Cauca

El jueves 4 diciembre, 2014 a las 7:00 am

Otra vez atentaron contra la vía Panamericana en el Cauca

Hacia las 9:00 de la noche de este miércoles, una fuerte explosión sobre la vía Panamericana a la altura de Pescador (Caldono), estremeció a la comunidad de este sector e impidió el tránsito de vehículos.

Dieciséis viviendas resultaron afectadas tras el ataque con explosivos que se registró sobre la vía Panamericana. Así lo indicó el coronel Julio Pinzón, comandante de la Brigada 29 de Ejército, quien afirmó que el atentado contra la infraestructura caucana fue perpetrado por la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

«Es muy lamentable este atentado porque se realiza en un corregimiento habitado por campesinos, afortunadamente no se presentaron víctimas», agregó.

Otra vez atentaron contra la vía Panamericana en el Cauca-Pescador

A esta hora se normalizó el tránsito por el sector

El uniformado explicó que tras el atentado hubo paso parcial para vehículos pequeños, pero hacia las 4:00 a.m. de este jueves fue normalizado el paso de la vía. «Se realizaron los trabajos de recuperación compactando el terreno y se habilitó el paso sin capa asfáltica», puntualizó.

Los guerrilleros de las Farc habrían activado varios cargas explosivas en una alcantarilla que pasa por debajo de la vía Panamericana a la altura del kilómetro 45, corregimiento de Pescador, explosión que dejó un cráter de unos seis metros de diámetro y dos de profundidad.

Este es el tercer atentado que sufre la infraestructura vial del departamento del Cauca sobre la vía Panamericana en el último año.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?