Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Oscar López Noguera, del Noticiero 90 Minutos, gana Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD 2014

El lunes 27 octubre, 2014 a las 4:22 pm

Con la serie periodística, Futbol del Pacifico Colombiano “Talentos a toda prueba”, emitido en el Noticiero 90 Minutos de Telepacifico, este comunicador obtuvo la categoría de televisión.

El presidente del jurado calificador José Clopatofsky destacó el recorrido deportivo y social adelantado por la serie periodística ganadora en la categoría televisión sobre trabajos de medios de comunicación de todo el país.

OSCAR LOPEZ NOGUERA PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO 2014

Fotografía de izquierda a derecha Oscar López Noguera y Carlos Julio Castellanos, presidente ACORD Colombia.

En el Auditorio Jaime Betancourt Cuartas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, se llevó a cabo la exaltación de los mejores trabajos del Premio de Periodismo Deportivo ACORD COLOMBIA 2014, que congregó a periodistas de todo el país, en las modalidades de prensa, radio, televisión, fotografía e internet, páginas web, así como trabajos de grado para estudiantes de comunicación social y periodismo.

El periodista Oscar López Noguera conquistó la categoría de televisión con una serie emitida en el Noticiero 90 Minutos de Telepacifico que tuvo 10 entregas, y en las que recorrió las principales “canteras” de futbolistas del Pacifico colombiano en el Valle y el Cauca.

La serie FUTBOL DEL PACIFICO COLOMBIANO, TALENTOS A TODA PRUEBA, recorrió Buenaventura, Guapi, Puerto Tejada, Robles, Santander de Quilichao, Padilla, Villa Rica, Guachene y Caloto, y fue transmitida durante la época del Mundial Brasil 2014, con el objetivo de contar de dónde es que surgen nuestros futbolistas y todos los obstáculos que vencen para salir adelante.

OSCAR LOPEZ NOGUERA ENTREVISTA A CRISTIAN ZAPATA SERIE FUTBOL DEL PACIFICO

Fotografía de Cristian Zapata de la Selección Colombia en entrevista con el periodista Oscar López Noguera del Noticiero 90 Minutos.

En esta serie el periodista informó sobre cómo del Pacifico surge un elevado porcentaje de futbolistas, en medio de las mayores dificultades. En canchas sin césped, arcos sin mallas, la enseñanza empírica de exfutbolistas o profesores y la falta de apoyo estatal, y en medio de elevados índices de pobreza. Y donde además la corrupción y el desgreño administrativo, también se han ensañado con el deporte, y por esto se encuentran estadios en ruinas., o canchas prometidas que nunca se entregaron, así como ofrecimientos de escuelas deportivas, que tampoco se concretaron.

Para efectos de la evaluación de cada uno de los trabajos, el jurado calificador integrado por José Clopatofsky, director de la revista Motor; Antonio Poveda, decano de comunicación social de la universidad Sergio Arboleda; Raúl Rodríguez, decano de comunicación social de la universidad Externado de Colombia; Patricia Sánchez, decana de comunicación social de la universidad Los Libertadores y Ricardo Ruiz Espinel, jefe de prensa de Autódromos S.A. y coordinador del jurado, tuvo en cuenta aspectos tan importantes como el manejo, estilo y la calidad informativa, la originalidad, contenido e impacto, la producción y el manejo de fuentes, la investigación y los aspectos sociales inherentes de la actividad.

OSCAR LOPEZ NOGUERA ENTREVISTA A JUAN REBOLLEDO SERIE FUTBOL DEL PACIFICO

Fotografía de entrenador de escuela de Santander de Quilichao Juan Rebolledo en entrevista con el periodista Oscar López Noguera del Noticiero 90 Minutos serie Futbol del Pacífico.

En esta versión, también fueron premiados Juliana Salazar Mesa de Caracol en radio; Juan Antonio Sánchez, del periódico El Colombiano en fotografía; Norbey Quevedo y Luis Guillermo Ordóñez del periódico El Espectador, en prensa escrita.

El acto fue presidido por el jurado calificador integrado por prestantes figuras del periodismo deportivo de Colombia y académicos de diferentes instituciones de educación superior, la junta directiva de ACORD COLOMBIA, presidentes de varias regionales adscritas a la asociación, y directivos de la alma mater y contó con la asistencia de los participantes residenciados en Bogotá, los finalistas de todas las modalidades reseñadas, los catedráticos cubanos que atendieron el seminario internacional y los asistentes a este encuentro académico que programó ACORD COLOMBIA como parte de su proceso de capacitación y formación y la celebración del Mes del Periodista Deportivo en Colombia y que incluyó la presentación de los XIV Juegos Nacionales ACORD Cali 2015, certamen al que están invitados todos los medios de comunicación.

Mayores informes: Celular Oscar López Noguera 3155758841.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?