ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Óscar Campo: “debemos seguir trabajando por la paz”

El sábado 21 septiembre, 2019 a las 9:07 am

Consejo Territorial de Reincorporación del Cauca, espacio para la construcción de paz.

Se llevó a cabo la sesión número 40 del Consejo Territorial de Reincorporación del Cauca, un espacio de diálogo y construcción colectiva frente a las situaciones y avances en reincorporación; punto clave en el proceso de paz firmado entre el Gobierno Nacional y Farc.

La voluntad política y articulación institucional, han sido factores fundamentales para formular condiciones que permitan a la población reincorporada, gozar de los derechos de todo colombiano y tener una mejor calidad de vida.

Desde la Gobernación del Cauca se ha permitido garantizar la entrada de ingresos, fortaleciendo las diferentes líneas productivas que la población en proceso de reincorporación está emprendiendo.

Ejemplo de lo anterior, es el proceso de capacitación y certificación que recibieron excombatientes de la Farc en Caficultura y procesos agroindustriales, el cual fue desarrollado en Tecnicafé. Precisamente, El Café de la Paz, cultivado por reinsertados está participando como uno de los mejores a nivel mundial en el certámen Ernesto Illy, donde se elegirá al mejor, el próximo 16 de octubre en la ciudad de New York. 

De esta forma, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, indicó, “insistimos, persisitmos y nos mantenemos firmes en defender el proceso de paz; ese es nuestro propósito y por ello ratificamos con acciones que trabajamos para no volver a ser escenario de conflicto. La implementación de los PDET, PNIS, sustitución de cultivos de uso ilícito, reincorporación, justicia y verdad, son retos por los que continuamos trabajando”

Jhon Jairo Moreno, delegado departamental Farc, expresó, «La reincorporación es una tarea que requiere de mucho trabajo, construir confianza es quizá lo primero. Gracias al trabajo con la Gobernación, ONU, ARN, universidades, empresa privada y demás entidades, seguimos avanzando y trabajando para mantener la paz”

También te puede interesar
Deja Una Respuesta