ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 12 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

El “oro” colombiano opacado por la politiquería

El martes 9 agosto, 2016 a las 11:25 pm

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hicieron presencia la directora de Coldeportes y su protectora, la gobernadora del Valle del Cauca, con sus respectivas familias, causando indignación entre los deportistas.

gobernadora

En muchos medios de comunicación y en las redes sociales un escándalo se enfocó en el viaje de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y su familia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, provocado porque estuvieron utilizando escarapela de Coldeportes y además, por las evidentes molestias manifestadas por algunos deportistas que se sintieron humillados previamente a su llegada a las olimpiadas por Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes, la ahijada consentida y protegida política de la gobernadora, pues ha sido directora activa de sus campañas políticas.

La polémica se suscitó porque algunos deportistas tuvieron que viajar sin sus entrenadores, porque al parecer los cupos no eran los suficientes. Es más, Rigobero Urán, dos veces subcampeón del Giro de Italia y medalla de plata en Londres, y Fernando Gaviria, actual campeón del mundo en la prueba de Omnium, tuvieron que esperar varios días sin comitiva que los acompañara antes de llegar a Río, donde tampoco nadie los esperaba, mientras que las socias políticas, Toro y Roldán, sí podían pasear, recorrer playas, sitios turísticos y restaurantes con sus familias portando la indumentaria oficial de la delegación colombiana.

Paradójicamente, a la “Hormiguita” Ana Cristina Sanabria la despreciaron en plena competencia, y cuando llegó a meta nadie la esperaba; pero antes, las chicas super-poderosas tuvieron que mendigar como pordioseras y la campeona mundial Catherine Ibarguen también se quejó de la manera como escogieron al abanderado del país: los negocios privados primaron sobre los asuntos del Comité Olímpico Colombiano.

Estas circunstancias provocaron muchas reacciones en las redes sociales: el periodista Daniel Samper Ospina trinó: “Campeona olímpica de la buena vida Dilian Francisca Toro en Río…”. Otro de Samper O.: “A lo mejor Dilian Francisca está en Río por si algún deportista del Valle tiene líos de salud…”. Juanita Cataño, diputada del Valle, hizo lo propio: “La familia olímpica, de vacaciones con acreditación oficial en Rio mientras tanto en el Valle masacre laboral”. Christian Garcés, excandidato a la Gobernación del Valle: “Dilian Gobernadora y su cuota política Clara Luz en Coldeportes no saben dónde pararse para salir por TV, vergonzoso”.

Deja Una Respuesta