Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

‘Orgullo Caucano’ se impuso con la Industria Licorera del Cauca

El domingo 22 enero, 2023 a las 9:38 am
'Orgullo Caucano' se impuso con la Industria Licorera del Cauca

El ‘Orgullo Caucano’ se impuso con la Industria Licorera del Cauca.

Por: María Fernanda Daza.

El 2022 fue para la Industria Licorera del Cauca un año lleno de lanzamientos de productos como ‘Orgullo Caucano’, ‘Premium’ ‘Saborizados Limón y Mandarina’, y la adquisición de una novedosa línea de producción de última tecnología que duplica su capacidad de producción.

Fernando Cerón Agredo, Gerente de esta factoría habló con Proclama Cauca y Valle sobre el balance positivo del 2022 y las proyecciones que se tienen para este 2023, como lograr mayor competitividad en el territorio nacional y continuar llevando su campaña ‘Orgullo Caucano‘, que muestra la identidad multicultural, gastronómica que posee el departamento.

Balance histórico de la ILC en 2022

'Orgullo Caucano' se impuso con la Industria Licorera del Cauca

Dentro de los logros que la ILC alcanzó el año pasado están:

  • Venta histórica de 4 millones de botellas
  • Utilidades por más de 46mil millones de pesos
  • Adquisición de nueva línea de producción con capacidad para producir 80 mil botellas a la semana
  • Generación de recursos para inversión en salud, educación y deporte

“La Industria Licorera del Cauca gracias al apoyo de ustedes logró cerrar el 2022 con unas ventas históricas que significó para el departamento un traslado al impuesto en consumo de más de 10mil millones”, señaló Fernando Cerón.

'Orgullo Caucano' se impuso con la Industria Licorera del Cauca

Así mismo, indicó que durante las ferias y fiestas que se realizaron iniciando año en los municipios caucanos, la Industria Licorera estuvo presente con patrocinio gracias al trabajo conjunto entre alcaldes, organizaciones sociales y el gobierno departamental de los 42 Motivos para Avanzar.

Proyección 2023

'Orgullo Caucano' se impuso con la Industria Licorera del Cauca

Para este año continuarán con la producción de los escarchados, saborizados, productos que se elaboran de forma manual y que este año buscarán llegar a las 60 mil cajas producidas a mano por el equipo del área de producción de cremas. De igual forma, trabajarán para recuperar productos como el ron. “Es decir que seguimos fortaleciendo la innovación y el portafolio. Seguimos trabajando en lo de tiene que ver con la verificación y pruebas de laboratorio para sacar productos como Aguardiente 24 grados”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?