ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 1 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Ordenan liquidación del contrato entre Alcaldía y Sicali

El martes 23 diciembre, 2008 a las 1:05 pm
Como un triunfo, calificó el Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Santiago Castro Gómez, (foto), la decisión de la Sala Plena del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, la cual declara nulo el contrato celebrado entre la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali y la Unión Temporal Si Cali, firmado bajo la administración del destituido Alcalde de la época Apolinar Salcedo y que facultaba a esta entidad a administrar los tributos de los entes territoriales.
En tal sentido, el tribunal ordenó al actual burgomaestre de los caleños, Jorge Iván Ospina, proceder a la inmediata liquidación del mencionado contrato, se encuentre en el estado que fuere.
«Esta sentencia es una gran victoria para Cali y para todos los municipios de Colombia que siempre debieron estar protegidos para que entidades particulares no administraran sus recursos. Esta fue una lucha que empezamos a ganar desde que logramos la destitución de Apolinar Salcedo y ahora con esta nulidad y su automática liquidación, los recaudos de Cali pasarán nuevamente a ser administrados por el municipio», aseveró el Representante Castro.
Para el mes de marzo de 2009 se espera que una Comisión Conciliadora del Congreso de la República, entregue el texto final del Proyecto de Ley del cual Santiago Castro es autor y ponente, y por medio del cual se prohíbe la entrega en concesión de la administración y gestión de los tributos propios de los municipios y departamentos del país.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta