Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Ordenan arresto a directora del ICBF por desacato

El miércoles 10 mayo, 2017 a las 8:05 pm

Un juzgado de Sincelejo tuteló el derecho al trabajo de una aspirante a directora seccional de Sucre que fue nombrada y no posesionada.

Cristina Plazas

El Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Sincelejo ordenó 10 días de arresto y el pago de una multa de 10 salarios mínimos mensuales vigentes a la directora general del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, por desacatar una tutela.

La tutela había sido interpuesta por Jackeline Hernández, quien fue escogida por el gobernador de Sucre, Edgar Martínez, como nueva directora seccional del ICBF en este departamento. Plazas Michelsen se abstuvo de posesionarla porque, según dijo, indagaría si Hernández estaba inhabilitada para ejercer el cargo por haber sido contratista de la entidad hasta enero de este año.

La tutela había sido fallada el 17 de marzo a favor de Hernández por el mismo juzgado que hoy sanciona por desacato a la directora del ICBF.

Cristina Plazas cuestionó la decisión del juez, aseguró que no se dejará amedrentar y se mostró desconcertada con la orden de arresto, pues no entiende cómo quieren que se nombre a una persona que estaría inhabilitada.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?