Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Ordenan arresto de 24 horas al Ministro de Defensa por desacato

El viernes 7 febrero, 2014 a las 10:36 am

ministro defensa

Este viernes el Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por haber desacatado una tutela interpuesta por el suboficial de la Policía, José Eduardo González Barón.

En la tutela González cuestiona la negativa que durante varios años le han dado frente al reconocimiento del subsidio familiar de uno de sus hijos, además de la reliquidación de su pensión, que había sido otorgada el 11 de julio de 2011.

El fallo agrega que el funcionario ya había sido notificado en varias ocasiones para que hiciera cumplir la orden de amparo, pero este nunca respondió.

El alto tribunal de la capital del Tolima ordena entonces a Juan Carlos Pinzón cumplir un día de arresto en la Escuela de Caballería de Bogotá y pagar una multa equivalente a un salario mínimo mensual vigente por haber desacatado el mecanismo de protección.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se asegura que el mecanismo ya fue respondido y que el demandante ya quedó satisfecho porque su hija ya tiene dicho subsidio. Así las cosas, el Tribunal de Ibagué hará oficial la revocatoria de la tutela este mismo viernes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?