ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Ordenación presbiterial realizará la Arquidiócesis de Popayán

El martes 28 noviembre, 2017 a las 12:29 pm

El próximo jueves 30 de noviembre, serán las ordenaciones de tres nuevos diáconos y dos nuevos presbíteros para la Arquidiócesis de Popayán, en la solemne Eucaristía presidida por Monseñor Iván Marín López, en la Iglesia Catedral, a partir de las 10.00 a.m.

Ordenación presbiterial realizará la Arquidiócesis de Popayán

Robert Antonio Samboni Perafan

“Con gratitud hacia el Creador y María Santísima mi protectora, quiero compartir con ustedes la grata noticia que seré ordenado sacerdote, al mismo tiempo quiero hacer extensiva la invitación a la ceremonia este próximo 30 de noviembre en la catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción de Popayán. Hora: 10:00 a.m. Quienes puedan acompañarme será de gran alegría para este servidor y un gran inicio del Ministerio sacerdotal en favor de la Iglesia y de cada una de las comunidades. Me encomiendo a sus oraciones y oraré por cada uno de ustedes”, son las palabras expresadas por Robert Antonio Samboní, con motivo de su ordenación sacerdotal.

Ordenación presbiterial realizará la Arquidiócesis de PopayánRobert Antonio Samboní, actualmente diácono de la Parroquia de San Antonio de Padua, en compañía de su madre María Margarita Samboní y sus hermanos Yohana, Karen, Carlos, Luis, César, Fredy, Sharid, y Víctor, se unieron en la invitación a la Ordenación Presbiterial que se realizará por imposición de manos y oración consecratoria de monseñor Iván Antonio Marín López, arzobispo de Popayán.

De acuerdo con la programación ya definida para las primeras eucaristías solemnes del sacerdote Samboní, serán el sábado 2 de diciembre a las 11 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, Los Milagros. El lunes 4 de diciembre, a las 2 p.m., en la viceparroquia Nuestra Señora de Fátima en Cimarronas. El viernes 8 de diciembre, 6 p.m. en la Parroquia San Miguel Arcángel de Corinto. El sábado 9 de diciembre, a las 7:00 p.m., la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Popayán; y el domingo 10 de diciembre, 10:00 a.m. en la Parroquia San Antonio de Padua en Santander de Quilichao.

LOS NUEVOS DIÁCONOS

Tres nuevos diáconos serán ordenados para la Arquidiócesis de Popayán y Diócesis de Mocoa.

Oscar Córdoba Males, nacido en Almaguer, el 5 de diciembre de 1972. En enero de 2015 ingresó al Seminario Mayor Arquidiocesano San José de Popayán. Se prepara para la diócesis de Mocoa, Sibundoy.

Julio Alberto Alvarado Cruz, nacido en Pitalito, Huila, el 29 de mayo de 1.987. Realizó su Año Pastoral en la Parroquia San Antonio de Lerma. Fue enviado en su etapa pastoral a las Parroquias Inmaculada Concepción de la Sierra y Niño Jesús de Praga de Santander.

Oscar Virgilio Ramos Quintero, nacido en Miranda el 29 de febrero de 1992. Ingresó al seminario mayor en febrero de 2009. Realiza su año pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Santander de Quilichao.

LOS NUEVOS PRESBÍTEROS

Luis Eduardo Romero Anacona, nacido el 25 de diciembre de 1991 en el municipio de San Sebastián, Cauca. Fue admitido a las Órdenes Sagradas el 17 de marzo de 2012. En el 2013 realiza su año de experiencia pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Santander de Quilichao. Recibió el ministerio del lectorado el 4 de diciembre de 2014 y del acolitado el 3 de diciembre de 2015. Ordenado diácono el 4 de agosto de 2016. Fue nombrado para realizar su experiencia diaconal como Auxiliar del Año Propedéutico y colaborador en el Colegio Seminario Menor y la Pastoral Vocacional. Actualmente presta sus servicios en la Parroquia Jesús Nazareno de El Tambo

Robert Antonio Samboní, nació el 25 de marzo de 1990, en Los Milagros, Cauca. Ingresó al Seminario el 30 de enero del 2008. Fue admitido como candidato a las órdenes sagradas el 21 de marzo de 2011. Recibió el ministerio de lectorado el 5 de diciembre del 2013 y en diciembre del 2014 el acolitado. El año 2015 fue enviado al año pastoral que realizó en municipio de Corinto en la parroquia San Miguel Arcángel. Fue ordenado diácono el 4 de agosto de 2016. Realiza su actualmente su experiencia diaconal en la Parroquia San Antonio de Padua de Santander.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?