Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Orden Gran Cauca a Beatriz Bohórquez Salinas

El miércoles 27 diciembre, 2023 a las 3:20 pm
Orden Gran Cauca a Beatriz Bohórquez Salinas
Orden Gran Cauca a Beatriz Bohórquez Salinas

Por: Maria Fernanda Daza

La gerente, con gratitud y amor recibió la imposición de la Cruz de Comendador del Gran Cauca y en un efusivo discurso, recordó sus inicios en el trabajo comunitario y los logros obtenidos como gerente de la ESE Cxayu’ce Jxut, con la que ha trabajado para mantener las tradiciones medicinales indígenas y la medicina occidental, siendo referente a nivel nacional e internacional en el proyecto que ayuda a las maternas a dar a luz con un equipo multidisciplinario en el que trabajan médicos, enfermeras, parteras y mayores, permitiendo que el trabajo de parto no sea traumático.

«Había una vez en el corazón de Corinto, un lugar donde la valentía y la inteligencia de una mujer resplandecían. Una corinteña berraca, con un espíritu fuerte, y una inteligencia excepcional se embarcó en un viaje que cambiaría la vida de los nortecaucanos para siempre.

Hace 25 años, en medio de un entorno desafiante y como madre soltera en un municipio con pocas oportunidades, ella soñaba con liderar instituciones de salud en sus queridos pueblos. Aunque para muchos era un sueño inalcanzable, ella sabía que, con perseverancia, dedicación y disciplina, sumado a una profunda vocación de servicio público, cualquier meta era posible.

Con el paso del tiempo, demostró que sí era posible. Con valentía y determinación, se educó y se entregó al servicio público, convirtiéndose en una destacada promotora de salud. Hoy, desde el lugar que una vez solo fue un sueño, comparte su experiencia con aquellos que la rodean».

Así mismo, invito a todos los asistentes a hablar, actuar y a hacer todo con amor, es ahí donde radican los logros y el ejemplo.

Orden Gran Cauca a Beatriz Bohórquez Salinas
Orden Gran Cauca a Beatriz Bohórquez Salinas

Su historia es un recordatorio de que, incluso en las circunstancias más difíciles, la fuerza interior y el amor pueden transformar sueños imposibles en realidades palpables. Así, esta líder se convierte en un faro de inspiración para todos los nortecaucanos, guiándolos hacia un futuro de salud y bienestar, donde el amor es la fuerza que impulsa el cambio.

«Conozco a una promotora de salud que hace 25 años, soñaba con liderar instituciones de salud en sus pueblos, como mujer de un municipio de pocas oportunidades, madre soltera, era solo un sueño inalcanzable, pero con el tiempo se demuestra que, con perseverancia, dedicación, disciplina educándonos y entregándonos al servicio público…. ¡si es posible!, esa promotora es quien les habla y hoy les dice… todo lo q hagan, háganlo con Amor, q se sienta el Amor».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?