Miércoles, 1 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

ORCODEE reconoce labor de la FUP

El martes 11 noviembre, 2014 a las 6:09 pm

PREMIO FUP - EXCELENCIA EDUCATIVA - MEDELLÍN

El pasado sábado 8 de noviembre, en el marco de la Convención Internacional de Educadores, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, la FUP, en cabeza del rector – padre Mario Alfredo Polo Castellanos, recibió el Premio Educa 2050, edición 2014.

Este reconocimiento internacional lo otorga La Organización Continental de Excelencia Educativa ORCODEE, en virtud al liderazgo, compromiso, calidad, gestión e innovación, a instituciones y profesionales de América Latina y el Caribe.

Adicionalmente en sesión oficial y por unanimidad la Asamblea General de la misma institución entregó a la FUP el certificado que la acredita como miembro de honor de esta organización.

En la convención en la cual participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Perú y Venezuela, se hizo entrega del título de Doctorado en Pedagogía al padre Mario Alfredo Polo, por su destacada labor y gestión en pro de la educación del país que representa fortaleciendo los valores, la integridad y la calidad educativa.

ORCODEE es una entidad que promueva, identifica y distingue la Calidad Educativa alcanzada por los Centros Escolares del Continente Americano a partir de su accesibilidad y mejora en los planes y programas de estudio, pedagogía, recursos personales y materiales, política integradora, fomento de valores y desarrollo de competencias, atributos que en su conjunto dan pauta al reconocimiento de instituciones por parte de la sociedad, debido a la formación de talento humano innovador y productivo. Adicionalmente es la institución que provee el escenario ideal a los expertos en educación para que puedan socializar las propuestas cognitivas derivadas de investigación, en aras de que la comunidad académica interesada acopie, afiance, y en su caso implante, los argumentos y/o fundamentos innovadores que resulten convenientes a sus necesidades laborales o institucionales.

Deja Una Respuesta