Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

¡Oportunidades de empleo para la mujer caucana!

El jueves 16 septiembre, 2021 a las 11:14 am

¡Oportunidades de empleo para la mujer caucana!

La Secretaria de la Mujer del Cauca llegó hasta el municipio de Santander de Quilichao para realizar la Ruta Itinerante con el objetivo de restablecer los derechos de las mujeres y brindar orientación en temas de atención, prevención de violencias de género, talleres de liderazgo, participación política y socialización de estrategias de emprendimiento económico. “Este proyecto entra en el Plan de Desarrollo 44 Motivos Para Avanzar, nuestras caucanas merecen tener una vida digna “indicó Rosalbina Valdes Castillo, secretaria de la Mujer del Cauca.

Rosalbina Valdes Castillo, secretaria de la Mujer del Cauca.

La ruta se divide en tres componentes:

  1. Autonomía económica.
  2. Empleabilidad
  3. Formalización de la propiedad.

Estos ejes permitirán que la mujer sea independiente, se capacite y pueda conseguir empleo en la región. Cabe mencionar, que a la actividad asistieron empresas como: Banco Agrario, La Agencia de Empleabilidad del Sena, Lotería del Cauca, Licorera del Cauca, Acertemos entre otros, quienes dieron a conocer sus servicios y brindaron información a las mujeres presentes.

“Desde la secretaria brindamos acompañamiento a la población femenina, las ayudamos a construir la hoja de vida, a identificar la demanda y necesidad de cada empresa” manifestó Rosalbina.

Al finalizar el evento Valdes mencionó que pronto contarán con un fondo de financiamiento para invertir en proyectos o emprendimientos de cualquier mujer con una idea de negocio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?