Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Operativos anti contrabando en el Cauca arrojan resultados

El viernes 16 julio, 2021 a las 10:24 am
Operativos anti contrabando en el Cauca arrojan resultados

Operativos anti contrabando en el Cauca arrojan resultados.

La Secretaría de Hacienda del Cauca en conjunto con el Grupo Operativo Anticontrabando y autoridades estatales de la región, adelantan una serie de operativos en los diferentes municipios fronterizos del norte y sur del Cauca, con el fin de garantizar la legalidad y salvaguardar el producto insignia de la región -AGUARDIENTE CAUCANO- producido y comercializado por la Industria Licorera del Cauca, empresa legalmente constituida desde 1973 por ordenanzas gubernamentales, que la faculta como la única empresa productora de alcohol, de licores monopolizados y demás derivados del alcohol en todo el territorio caucano.

De esta manera, se adelantó un operativo por parte de la Policía de Carreteras y el Grupo Operativo Anticontrabando, decomisando 450 unidades de Aguardiente Antioqueño en el sector de Mondomo al norte del Cauca. Esto con el fin de evitar la comercialización de productos no autorizados en la región y hacer cumplir la salvaguarda de la factoría en el Aguardiente Caucano, la cual contempla un blindaje de introducción de licores de la rama de aguardientes, hasta la apertura de fronteras que se llevará a cabo en el año 2023, en el marco de la LEY 1816 DE 2016.

Operativos anti contrabando en el Cauca arrojan resultados

Es por eso que desde la Industria Licorera del Cauca se hace un llamado a la comunidad, para que informen y denuncien ante las entidades pertinentes, la comercialización, venta y trasporte de licores no permitidos en la región. Así, no solo estamos cumpliendo con la ley, sino también, protegiendo y cuidando los recursos que son nuestros.

“Es importante mencionar que dese la ILC trabajamos día a día por el desarrollo, el bienestar y la economía de la región. Cumpliendo cada año con nuestro compromiso de generar recursos a favor de los más vulnerables y apoyando las diferentes estrategias culturales, deportivas, sociales y de salud bajo el plan de gobernanza 42 motivos para avanzar”, se informó desde la Industria Licorera del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?