ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Operación policial en Santander de Quilichao

El jueves 20 febrero, 2020 a las 11:27 am
Operación policial en Santander de Quilichao

Resultado operacional contra el narcotráfico en el Norte del Cauca

Operación policial en Santander de Quilichao
Fotografías suministradas por el Distrito Dos Policía Cauca

De acuerdo con informaciones suministradas por el Segundo Distrito de Policía con sede en Santander de Quilichao, el pasado martes se ubicó y detuvo un camión con carga bovina, que simultáneamente transportaba marihuana en una caleta de doble piso.

En el operativo la Policía se incautó de 925 paquetes de marihuana, con peso aproximado de una tonelada. Se procedió con la captura del conductor, quien fue judicializado por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

La persona que conducía el camión, había estado capturado por el delito de rebelión, debido a que integraba la RAT de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC, que delinquía en los departamentos de Huila y Caquetá.

Operación policial en Santander de Quilichao

El mismo día 18 de febrero del 2020, siendo aproximadamente las diez de la noche, en el corregimiento de Mondomo, sobre la vía Panamericana, en un vehículo de servicio público afiliado a Supertaxis del Sur, que cubría la ruta Cali- Ipiales, se encontró en el guarda equipaje una caja de cartón que además de contener papa criolla, zanahoria, cebolla larga, arracacha, frijol y alverja, escondía un armamento.

Las unidades policiales descubrieron e incautaron cuatro pistolas Sig Sauer, Taurus, Glock y Pietro Beretta; un revólver Smith Wesson, 250 cartuchos calibre 9 mm, 150 cartuchos calibre 7.65 mm y 25 cartuchos para escopeta calibre 16.

No fue posible la identificación del propietario.

Capturado en flagrancia

Capturado en flagrancia

Aproximadamente a las seis de la tarde, en la carrera 9 con calle 4, barrio centro, fue capturado un ciudadano de 30 años por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, porque al efectuarse un registro portaba 500 gramos de marihuana. El sujeto fue puesto a disposición de la URI Santander de Quilichao.

Recuperación de dos motocicletas

Recuperación de dos motocicletas

En coordinación con el CTI y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, aproximadamente a las tres de la tarde del pasado martes, en la carrera 12A con calle 6, fue capturado un ciudadano de 24 años por el presunto delito de receptación. Fue recuperada una motocicleta marca Suzuki.

Recuperación de dos motocicletas

Posteriormente, a las ocho de la noche, en la carrera 11 con calle 4, se procedió a la captura de otro ciudadano de 19 años por el mismo delito, lográndose la recuperación de una motocicleta marca Tongko.

Sobre la vía Panamericana

En oportuna reacción contra el hurto de motos, se logró la captura de un individuo cuando, a mano armada, hurtaba una motocicleta en la entrada a la vereda San Rafael. Igualmente, personal de SIJIN capturó en flagrancia a dos sujetos que, apuntando con un arma a dos ciudadanos, los despojaban de objetos personales por el sector de Veracruz. Con la captura se logró la incautación de un arma de fuego, un celular marca Samsung, un maletín marca Toto, documentación personal y la motocicleta en que se movilizaban.

Violencia contra servidor público

Violencia contra servidor público

Ayer miércoles, aproximadamente las 16:30 horas, dos ciudadanos fueron capturados en la calle 5 con carrera 15, barrio Morales Duque, por el presunto delito de violencia contra servidor público, pues agredieron físicamente a los policiales encargados de un procedimiento rutinario.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta