ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

ONU y Derechos Humanos denuncian amenazas y abuso de la fuerza

El martes 4 mayo, 2021 a las 10:08 am

ONU y Derechos Humanos denuncian amenazas y abuso de la fuerza

Después de seis días de paro nacional, la ciudad de Cali ha sido protagonista del mismo, autocatalogandose como la capital de la resistencia, que hoy en día, suma a alrededor de 22 muertos y varios desaparecidos. 

Ante la situación presentada el día de ayer en el sector de la Luna y en el barrio Siloé, miembros de Derechos Humanos de Colombia, hicieron presencia en el lugar, buscando una tregua a la violencia, sin embargo recibieron amenazas y disparos por parte de la fuerza armada presente. Cabe mencionar que ningún funcionario salió herido, así lo dieron a conocer a través de twitter, “#Hilp Mientras dábamos seguimiento a situación de #DDHH #Cali no hubo disparos directos contra el equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”. 

En la visita, de acuerdo a la información de DDHH Colombia, se observó el abuso de autoridad como violación de los derechos humanos por lo cual, esta entidad solicitó a los entes de justicia investigar y sancionar a los responsables de las violaciones a dichos derechos en en el país, “expresamos nuestras condolencias a familiares de las personas que han muerto en el marco de las manifestaciones. Solicitamos investigación, juzgamiento y sanción de todos los asesinatos. Damos seguimiento a la situación y posibles violaciones”.

Hay que recordar que en Cali, las concentraciones se llevaron a cabo en Sameco, Paso del Comercio, La Luna, Siloé, Puente de Juanchito, Puerto Rellena (Puerto Resistencia), Loma de la Cruz, La 14 de Calima, salida hacia Jamundí, la Carrera 10 con calle 25, la Gobernación del Valle y/o la Alcaldía de Cali.

A nivel nacional, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ginebra Marta Hurtado, comentó que en las manifestaciones en las diferentes ciudades de Colombia hubo un uso excesivo de la fuerza, “estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida«, expresó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?