ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

ONU insta a redoblar esfuerzos por mantener diálogo

El miércoles 8 junio, 2016 a las 3:18 pm

Mesa de negociación entre Gobierno e Indígenas del Cauca

Refiriéndose a las conversaciones entre autoridades y Minga Campesina durante protesta social en el departamento del Cauca, la oficina en Colombia de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó la muerte de los indígenas Gersaín Cerón, Marco Aurelio Díaz (El Rosal, Cauca) y Willington Quibrecama Nequirucama (Buenaventura, Valle), ocurridas en el contexto de la protesta social que se lleva a cabo en el país desde hace una semana.

Igualmente expresó su preocupación por los heridos, de la Minga y de la Fuerza Pública; por la judicialización masiva de personas, por la estigmatización de los participantes en las protestas y por las personas y familias que han sido afectadas por los bloqueos en diferentes puntos de la vía Panamericana.

Además el organismo instó a las autoridades a que se adopten todas las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones como estas.

A su vez, la entidad de Derechos Humanos en Colombia manifestó que “la construcción de una paz sostenible y duradera depende del seguimiento, cumplimiento y evaluación de los diferentes compromisos adquiridos por las partes en el pasado. Las partes deberán propender por la creación de escenarios de discusión y disenso político y técnico diferentes a los actuales, en los que prime el diálogo constructivo por sobre el desconocimiento del otro y la violencia”.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *