Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

ONU, ASOM y Alcaldía no desamparan a bonaerenses

El lunes 25 mayo, 2020 a las 10:31 am
ONU, ASOM y Alcaldía no desamparan a bonaerenses

ONU, ASOM y Alcaldía no desamparan a bonaerenses

Redacción y cubrimiento: Erick Vargas.

El día viernes 22 de mayo la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca (ASOM), el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Alcaldía Municipal de Buenos Aires hicieron posible la entrega de mercados beneficiando a más de 2.000 familias en los diferentes sectores del municipio con una inversión alrededor de los $185 millones de pesos.

“Desde la Administración Municipal siempre estaremos atentos a la gran necesidad que estamos atravesando, esto es un granito de arena, pero en compañía de la ASOM y de entidades como la ONU continuaremos mitigando esta necesidad que hoy nos afecta” manifestó el alcalde de Buenos Aires, Oscar Eduin López.

Estos bonos de alimentos fueron cargados y despachados desde el municipio de Santander de Quilichao hasta la casa comunal de la vereda Cascajero para entregarle a las familias más vulnerables, una ayuda solidaria en estos momentos tan difíciles donde el país se declara en estado de emergencia. Granos, lácteos, frutas, carnes, verduras, entre otros alimentos, conformaban estos mercados valorados cada uno entre $110.000 y $370.000 cada uno.

Clemencia Carabalí, integrante de la ASOM
Clemencia Carabalí, integrante de la ASOM

“Cuando se trabaja con una alianza estratégica, se logra que estas ayudas lleguen a los hogares de quienes más lo necesitan. Es importante la unidad, el trabajo articulado y el cuidarnos, no solo por el Covid-19 sino por la presencia de los actores armados que insisten en aterrorizarnos en nuestro territorio, el cuidado debe ser integral, pero debemos seguir trabajando como comunidad para fortalecer y que los resultados sean más efectivos” dijo Clemencia Carabalí, integrante de la ASOM.

ONU, ASOM y Alcaldía no desamparan a bonaerenses

Los habitantes del municipio de Buenos Aires, Cauca normalmente dependen del trabajo que ejercen en la minería artesanal, la agricultura y la prestación de servicios en las diferentes instituciones públicas del municipio, hoy, por causa de esta pandemia, muchos de ellos han dejado de recibir ingresos económicos para el sostenimiento de sus familias pasando fuertes necesidades.

Xiomara Mina, una de las mujeres beneficiadas.
Xiomara Mina, una de las mujeres beneficiadas.

“Me siento muy contenta de estar aquí recibiendo este mercado para mitigar esta crisis, agradezco mucho de verdad que necesitábamos este mercado muchísimo, gracias a Dios por haber recibido esta bendición de ser escogida por parte de estar organizaciones” compartió Xiomara Mina, una de las mujeres beneficiadas.

Buenos Aires ya cuenta con un caso positivo de Covid-19 donde los ciudadanos del mismo deben estar aún más prevenidos para evitar que el número siga incrementado. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) está comprometido con seguir apoyando a las poblaciones más vulnerables y seguir movilizando recursos con la cooperación internacional, para poder continuar brindando asistencia y aliviar el impacto socioeconómico del coronavirus en esta región del Cauca junto con la ASOM y la Administración Municipal continuarán trabajando para beneficiar a más familias del municipio y poder pasar esta dura situación que azota la economía del país entero.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?