ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 13 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Oliver Carabalí llevará las riendas del deporte en el Cauca

El miércoles 29 enero, 2020 a las 9:01 am
Oliver Carabalí llevará las riendas del deporte en el Cauca

Oliver Carabalí llevará las riendas del deporte en el Cauca

Leidy Cruz – Redacción Popayán

Tranquilo, sencillo y perfeccionista, así se describe a sí mismo Oliver Carabalí Banguero, profesional en Administración Gubernamental, especialista en Gerencia de Proyectos, quien para este año asumió el reto de liderar el Instituto Departamental de Deportes del Cauca Indeportes.

Oliver Carabalí llevará las riendas del deporte en el Cauca
Equipo de trabajo de Indeportes.

“Oliver Carabalí es una persona tranquila, sencilla y exigente. Muy humano y sincero, un hombre que cuando promete cumple, da lo mejor de sí para que las cosas salgan bien y lo más importante, cuando asume un reto, lo cumple”, dijo sobre sí mismo.

Oliver Carabalí llevará las riendas del deporte en el Cauca

Es un hombre de campo, testigo de la ruralidad del departamento caucano gracias a sus orígenes: nació en el municipio de Guache, donde creció rodeado de amigos y familiares para ser más tarde, el alcalde de este territorio.

Oliver Carabalí llevará las riendas del deporte en el Cauca
Oliver Carabalí y su familia.

Se formó en medio de la gente, con el firme propósito de servir a esta. “A uno lo mueve el don de servicio y allí está la semilla de mi madre. Esa mujer está hecha de servicio y yo saque la minima parte. Servirle a la gente, para eso estamos constituidos”, dijo Carabalí, mientras recordó además de su madre, a sus tías y primas, quienes, a través de su profesión docente forjaron en él su calidad humana.

Es además un hombre de familia, un esposo y un padre exigente, “eso hace parte del inmenso cariño que se les tiene, porque ellos saben que son lo mejor para mí. Los hijos son una maravilla”, afirmó.

Misma exigencia y perfección que lleva a su labor. “Es querer hacer las cosas bien y que la gente se contagie y que podamos avanzar en todo lo que nos comprometamos como servidores públicos”, manifestó.

Es un admirador del deporte y amante de la pesca, “a mí el que me quiera ver contento que me invite a pescar. De verdad que soy un amante de la pesca. Desde niño, mi padre (QEPD) me llevaba por los ríos de nuestra natal Guachené a pescar y yo he sido un apasionado de la pesca y es lo que me genera mayor tranquilidad”.

Es un hombre de retos, como él mismo lo indica, por lo que asume con entusiasmo su nuevo rol como Gerente de Indeportes Cauca.

Oliver Carabalí llevará las riendas del deporte en el Cauca

“Cuando me llamó el señor gobernador y me hizo la propuesta, no conocía la entidad en realidad, pero sí sabemos que hay una demanda fuerte de nuestros deportistas y de nuestra gente por el deporte del Cauca y a mí me encantan los retos y aquí estamos, para sacar a flote esta entidad”, aseguró Carabalí.

Reconoce la importancia del deporte, en lo social y económico.

“El deporte también es una opción de vida y un catalizador de muchas situaciones para sacar a nuestra población que está sumida en temas de drogas y delincuencia. Es un extractor de la población a esos males que agobian a la sociedad”,

Aun a pocos días en esta labor, Carabalí Banguero ya se ha puesto al frente de la entidad

“Me reuní con los pocos empleados que tiene el instituto. Noté una falencia grande que es el tema de fortalecimiento institucional, entonces vamos a caminar en ese sentido inicialmente, para poder generar una memoria institucional”.

Es consciente que este reto exige toda su experiencia en la labor pública y está comprometido con un excelente desempeño.

“Estamos comprometidos con el deporte caucano, junto a nuestro gobernador Elías Larrahondo y el equipo de Indeportes Cauca vamos a trabajar en equipo con las Ligas, deportistas y monitores deportivos para lograr poner en alto al departamento”, expresó.

Uno ha podido dejar en el tránsito por lo público una marca. Yo soy una persona de compromisos, si yo no puedo digo que no, pero cuando me comprometo cumplo”, finalizó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta