Martes, 2 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Oliver Carabalí: “el deporte en Guachené es el futuro”

El martes 1 octubre, 2019 a las 2:49 pm

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, y el alcalde del municipio de Guachené, Oliver Carabalí Banguero, han participado del programa Colombia tierra de atletas, cuyo impacto deportivo y social se hace evidente en la región.

Durante el recorrido por las calles del municipio, Lucena conoció el estado de la infraestructura deportiva. Además, su presencia fue propicia para compartir con José Mina, padre del futbolista del seleccionado nacional, Yerry Mina, y de paso, visitar su fundación.

“La fundación de Yerry y la de otros deportistas colombianos son ejemplo de lo que es el amor, esto le sirve de inspiración a otros jóvenes con talentos. Invertir en el deporte es germinar el futuro y ese concepto se ha convertido en la mejor manera de aportar en la formación integral de nuestros niños”, explicó Lucena.

La jornada de trabajo también contó con la presencia de Norfalia Carabalí, quien actualmente labora con Mindeporte como enlace en el norte del Cauca, cuya labor está enfocada en descubrir talento en el territorio.

La Secretaria de Gestión Social y Desarrollo Comunitario a cargo de Rubiela Paz, viene desarrollando diferentes actividades de acompañamiento a mujeres de la urbanización Villa Lilia, a través de cursos para la elaboración de sandalias, de esta manera pueden obtener mayores ingresos para sus hogares.

La fonoaudióloga Beatriz Elena Ararat, adscrita a la Comisaria de Familia realizó capacitaciones bajo la temática: pautas de higiene de los oídos y cuidado de la audición, capacitación del área de fonoaudiología a madres usuarias de los programas CDIF, entre las cuales incluyen lactantes y gestantes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta