Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Olimpiadas por la paz en el norte del Cauca

El martes 17 diciembre, 2019 a las 8:40 am
Olimpiadas por la paz en el norte del Cauca

Olimpiadas por la paz en el norte del Cauca

Por Erick Vargas 

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos participó en la clausura del torneo amistoso por la paz, la legalidad y la convivencia en el norte del Cauca, donde jóvenes de diferentes edades participaron de una jornada de premiación, reconocimiento y recibieron un mensaje por parte de Ceballos quien habló en nombre del presidente Iván Duque con el fin de contribuir con la apropiación de los espacios deportivos y culturales.

La consolidación de la paz se hace día a día, es la construcción de la paz real, es paz, paz cotidiana que es generada también por estos espacios, que entre otras cosas, ayudan a prevenir el consumo de estupefacientes y que ayudan a que los muchachos llenen su tiempo libre en mejores actividades más sanas” manifestó Miguel Ceballos. 

En esta actividad que se llevó acabó el pasado sábado 14 de diciembre en el estadio de Fútbol Fabricio Cabrera de Santander de Quilichao, participaron más de 600 jóvenes de los 13 municipios del norte del Cauca durante dos días. Esta iniciativa hace parte del plan social del Cauca, que se lleva a cabo bajo la coordinación del Alto Comisionado y pretende fomentar el diálogo social a través del deporte, que es también una herramienta para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Al finalizar el evento, Ceballos hizo entrega de elementos deportivos a cada una de las delegaciones y reiteró su compromiso con el departamento del Cauca. Además, invitó a los participantes a cuidar sus costumbres, sus municipios y su integridad física, mediante prácticas saludables como el deporte.

El alcalde del municipio de Santander de Quilichao Álvaro Mendoza también hizo presencia durante el evento, donde agradeció al alto comisionado por la paz, por apoyar y generar esta clase de espacios que promueven la cultura y ayudan a disminuir el índice de violencia, además, compartió en la entrevista que se seguirán realizando en diferentes actividades hasta el 31 de diciembre que finaliza su cargo como mandatario del mismo. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?