En un segundo reporte sobre la emergencia por la ola invernal en el municipio de Villa Rica, damos cuenta de las actividades realizadas para superar la situación.
Ya se reunió el Comité Local de Emergencias y se tomaron medidas que permitirán afrontar el evento. Sin embargo, a medida en que pasan las horas, el número de damnificados se incrementa, al igual que el nerviosismo de los residentes en la zona, pues se teme que en las próximas horas arrecien las lluvias, lo que ha determinado la alerta roja por parte de los organismos de socorro.
Haciendo un recorrido por la zona encontramos que el suceso se presentó por la rotura de un jarillón ubicado en la rivera de la quebrada Potoco, lo que ocasionó una inundación súbita en el barrio San Fernando, la Urbanización Nuevo Sion y las veredas La Primavera y Agua Azul de este municipio nortecaucano.
Los grupos de socorro de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional están en el sitio desde los primeros instantes atendiendo los dignificados.
Estaremos atentos para informar cualquier situación que se pueda presentar.
Fotos Juan Carlos Ramos Domínguez:
Deja Una Respuesta