ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Ofrecen recompensa para capturar ladrones en Guachené

El sábado 24 abril, 2021 a las 9:23 am
Ofrecen recompensa para capturar ladrones en Guachené

Ofrecen recompensa para capturar ladrones en Guachené.

Ofrecen recompensa para capturar ladrones en Guachené

Las comunidades del municipio de Guachené, la Administración Municipal y la Fuerza Pública están trabajando de manera conjunta para frenar a los delincuentes que están quitándole la tranquilidad de esta localidad nortecaucana.

Ofrecen recompensa para capturar ladrones en Guachené

Varios hurtos se han presentado en diferentes zonas de Guachené y el más reciente ocurrió en la Institución Educativa Obando, donde ladrones robaron equipos de cómputo y otros elementos, afectando así la educación que reciben los niños del sector, por lo que las comunidades demostraron su descontento, rabia e impotencia, lo que los condujo a protestar frente las instalaciones de la Alcaldía Municipal, por lo que el alcalde local respondió de manera contundente que trabaja con la fuerza pública para frenar la ola de hurtos y así mismo indicó que se está ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos, para quien brinde información oportuna y veraz que permita la captura inmediata de los ladrones.

Ofrecen recompensa para capturar ladrones en Guachené

Jhoana Castillo Larrahondo, representante legal del consejo comunitario San Juan de Potocó, de las veredas nororientales del municipio de Guachené, indicó que: “la vereda de Obando hoy está protestando por unos hechos que han venido ocurriendo de muchos hurtos. No solamente están robando las motos o las casas, sino que también ya vinieron y robaron la institución educativa, se robaron 27 computadores, el video beam, la cabina, unos amplificadores, prácticamente dejaron desmantelada la institución educativa”.

Ofrecen recompensa para capturar ladrones en Guachené

Así mismo agregó: “Estos hechos nos tienen bastante preocupados como habitantes del sector porque ya no sabemos qué se va a hacer con tanta delincuencia que ha proliferado en nuestro territorio. La gente quiere vivir en paz. Proponemos que se hagan unos consejos de seguridad y que al menos se investigue lo que está sucediendo. Ha habido un muerto y se han presentado secuestros, entonces ¿qué es lo que vamos a hacer? – Dejemos el miedo y atrevámonos a denunciar a los delincuentes”, puntualizó Castillo Larrahondo.

Ofrecen recompensa para capturar ladrones en Guachené

Por su parte el alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez rechazó los hechos que se han venido presentando en la localidad de manera enfática y categórica: “En la vereda Obando hurtaron equipos de cómputo de la institución educativa. Estamos invitando al pueblo guacheneseño a que denunciemos estos hechos, no podemos seguir permitiendo que está clase de situaciones se sigan presentando en nuestro municipio, perjudicando a la comunidad estudiantil”.

De la misma forma, el mandatario local indicó “se están presentando hurtos en diferentes partes del municipio, por eso vamos a trabajar con la fuerza pública: la Policía, el Ejército, la Sijín, para que estos hechos no se sigan presentando en Guachené. Invitamos a la fuerza pública a que hagamos un trabajo mancomunado para acabar con esta zozobra y esta preocupación”.

Además, agregó que se está ofreciendo una recompensa de hasta $5.000.000 para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del hurto a la Institución Educativa Obando de Guachené, para enviarlos a la cárcel.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?