Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Ofrecen beca completa para estudiar ingeniería agronómica a estudiantes del norte del Cauca

El miércoles 20 noviembre, 2013 a las 4:55 pm

utopia

Estudiantes de los municipios de Corinto, Miranda, Toribío, Caloto y Santander de Quilichao, tendrán la posibilidad de ser seleccionados para hacer parte del “Proyecto Utopía” cohortes 2013-2014 y estudiar con beca completa Ingeniería Agronómica.

El próximo viernes 22 de Noviembre a las 8 am en la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca – Santander de Quilichao, Carrera 11 No. 5-69 Centro, el Hno. Carlos Gómez, rector de la Universidad de La Salle, adelantará la jornada de selección de aspirantes a estudiar Ingeniería Agronómica dentro del Proyecto Utopía (Premio Emprender Paz 2013) que cuenta con el apoyo de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial.

El Proyecto Utopía es una iniciativa que surge en el marco del convenio suscrito entre la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial UACT y la Universidad de la Salle, para convertir a jóvenes bachilleres de zonas rurales afectadas por la violencia en Ingenieros Agrónomos, con el propósito de formar líderes que contribuyan a reinventar la Colombia agrícola.

Requisitos:

  • Bachilleres 18-22 años
  • Solteros(as) sin hijos
  • Experiencia y vocación a las actividades agrícolas
  • Bajos ingresos familiares
  • Sisben I y II
  • Compromiso en retornar a sus municipios
  • Liderazgo comunitario, entre otros.

Documentos a presentar:

En sobre de manila, fotocopia acta de grado o constancia de estar en grado 11, resultado ICFES, fotocopias últimos 2 boletines grado 11, cédula o tarjeta de identidad, carnet de salud, varones situación militar definida, puntaje Sisben (menor a 41 puntos).

Mayores informes con la representante de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, Ximena Guzmán, celular 3137175509 o través de la página www.consolidacion.gov.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "“No sabemos quién manda y gobierna en el Cauca”"

  1. Lo primero que hicieron Hernán Cortés y Francisco Pizarro, al llegar a tierras americanas, fue compartir sus vidas con princesas indígenas, en una manifestación clara, de que su propósito era el mestizaje. Hoy vemos que grupos indígenas que se consideran puros quieren imponer su visión sobre la inmensa mayoría que es mestiza, algo que solo ha producido dolor y muerte. El gran problema de los primeros pobladores de América, está en que una vez atravesado el Estrecho de Bering, se perdió todo contacto con sus raíces, provocando una falsedad identitaria, al creerse originarios de América. Solamente reanudando lazos con sus ancestros y descubriendo los excelentes modelos que han creado y acogiéndolos, podrán ponerse al día, en el respeto de su genética, y contribuyendo a que en estas tierras se encontraron las tres familias humanas: Negra, Amarilla, y Blanca, para crear el ser universal. ¿ Si ya nuestra comida y música es mestiza, para cuando nuestra alma lo será?

Comentarios Cerrados.