ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Ofensiva contra el narcotráfico y la delincuencia en el Cauca y el sur del país

El sábado 28 noviembre, 2015 a las 11:27 am

Continúa ofensiva contra el narcotráfico en el sur del país - Ejército Nacional

A través de operaciones coordinadas entre el Ejército, la Fiscalía y el CTI, continúa la ofensiva contra la delincuencia y el narcotráfico en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

En el trascurso de la última semana se han presentado un total de 12 capturas, bajo los delitos de hurto, homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y delincuencia común. Se entregaron ante tropas de la Tercera División, 2 integrantes de los grupos armados al margen de la ley.

Un total 1.815 municiones diferentes calibres han sido incautados, 3 armas cortas, 21,6 kilogramos de explosivos y 108 artefactos explosivos improvisados, han sido ubicados y destruidos.

En el marco de esta ofensiva, 6 laboratorios y 19 semilleros han sido desmantelados, además se han destruido 7.900 matas de marihuana, 21.200 matas de coca y 3.700 hojas de coca. En cuanto a erradicación de cultivos, 26,906 hectáreas fueron erradicadas manualmente. También fueron ubicados 60 galones de insumos líquidos y 808,5 kilogramos de insumos sólidos utilizados para el procesamiento de alcaloides.

En operaciones de control territorial se han recuperados 3 vehículos de transporte particular que habían sido hurtados por grupos al margen de la ley.

Estas acciones han sido contundentes, propinando un golpe directo a las finanzas de las estructuras de microtráfico, narcotráfico, bandas criminales y a la delincuencia común que azota los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Deja Una Respuesta