ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Ofelia Castrillón le apunta a una educación incluyente

El martes 22 febrero, 2022 a las 9:40 am
Ofelia Castrillón le apunta a una educación incluyente

Ofelia Castrillón le apunta a una educación incluyente

Por María Fernanda Daza.

En su recorrido por los barrios de la capital del Cauca, Ofelia Castrillón, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Mira y Cambio Radical, llegó al barrio Cadillal, donde compartió con sus seguidores las propuestas con las que aspira llegar al Congreso de la República.

Ofelia Castrillón le apunta a una educación incluyente

El trabajo social y comunitario, la dignidad humana, la educación con centros de escucha que permitan a los docentes orientar a los jóvenes para disminuir los índices de suicidio, el consumo de drogas, la deserción escolar, así como potencializar las habilidades y capacidades para que construyan su proyecto de vida, son algunas de las propuestas con las que la “profe”, una mujer con sensibilidad, buscará darle visibilidad a todos aquellos que son invisibilizados. “Llevar sensibilidad al Congreso desde los programas educativos, que es su fuerte, pero también, algo que se convirtió en su fortaleza, la salud mental”.

Ofelia Castrillón le apunta a una educación incluyente

Durante el evento, realizado en el polideportivo del barrio Cadillal, la aspirante escuchó a la comunidad, y se comprometió a trabajar por una educación incluyente, apoyar a la mujer en los procesos de empoderamiento, a trabajar por la población vulnerable, por los adultos mayores. Plantea la implementación de los centros de escucha, las zonas de orientación escolar, centros de rehabilitación, para que quien requiera de acompañamiento pueda ser atendido por un profesional. “Los centros de escucha sirven para escuchar a los menos favorecidos, que las personas sepan que pueden ser resilientes mediante la escucha”.

Respecto a los centros de rehabilitación, dice que, si bien Popayán cuenta con centros, nos son suficientes o tienen un valor muy alto y no accesible para todos. “Quiero centros reales de rehabilitación, desde contextos comunitarios, también sitios de acogida para los habitantes de la calle, que tengan dignidad humana antes que cualquier cosa”.

La candidata a recorrido parte de la cuidad, sus veredas, y continúa visitando y escuchando a los habitantes el departamento del Cauca. En días pasados estuvo en el municipio de Coconuco, escuchando las necesidades que se tienen en este territorio. De igual forma, en el municipio de Cajibio, los líderes hablaron de la necesidad que tienen en cuanto a infraestructura vial que permita el progreso local y para el departamento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?