ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

OCAD Pacífico, una muestra de articulación y desarrollo para la región

El lunes 4 abril, 2016 a las 8:09 am

OCAD PACÍFICO

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, junto a la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jimena Velasco Chaves participaron del OCAD Pacífico que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, donde también estuvieron presentes los gobernadores de Chocó, Valle y Nariño, además de alcaldes de los diferentes departamentos. El objetivo del OCAD fue articular acciones y proyectos de impacto regional que conjugue un proceso de desarrollo que beneficie a la región. Así mismo se presentó un informe de los proyectos que actualmente son financiados a través de recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

El gobernador del Cauca, destacó la armonía que existe entre los gobernantes, por configurar acciones tendientes a fortalecer las dinámicas de desarrollo social y económico de la región pacífico: “El OCAD evidencia que la región se articula, gobernadores y alcaldes comprometidos y una nación correspondiendo en el marco general de regalías, pero a su vez en la discusión de lo que estamos pensando para la región, la competitividad la infraestructura y la productividad”, indicó, Campo Hurtado.

El evento también permitió la elección del presidente y mesa técnica del OCAD, siendo el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y la gobernación del Valle ratificados respectivamente frente a las obligaciones indicadas. Precisamente, Roy Alejandro Barreras Cortes, jefe de planeación del departamento del Valle, manifestó que desde la mesa técnica del OCAD se llevarán a cabo una serie de capacitaciones con los demás departamento, a fin de fortalecer las dinámicas en lo relacionado con la estructuración de proyectos y gestión de los mismos ante los diversos ministerios.

De esta forma, tanto los gobernadores como alcaldes se comprometieron en trabajar alrededor de proyectos de impacto regional que favorezcan a los cuatro departamentos e incida en el crecimiento y desarrollo para el pacífico colombiano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *