ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 28 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

OCAD Pacífico aprobó proyectos por más de $124 mil millones

El jueves 17 noviembre, 2022 a las 1:30 pm

OCAD Pacífico aprobó proyectos por más de $124 mil millones

Por Diego Arias y Bladimir Vidal

Durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional, OCAD Pacífico, con los gobernadores de Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca; más de $124 mil millones fueron aprobados para la ejecución de seis proyectos que beneficiarán a los cuatro departamentos con recursos de regalías.

La gobernadora Clara Luz Roldán aseguró; “Hemos trabajado los cuatro gobernadores por el Pacífico, quiero agradecerle a Planeación, a Hacienda. Sé la preocupación que había en algún momento de que los proyectos no coincidieran con el Plan de Desarrollo Nacional del presidente Petro; pero como pueden ver, todos coinciden con el Plan de Desarrollo”.

El director de Planeación Departamental, Diego Bustamante, indicó; «Fueron aprobados para el Valle del Cauca $45 mil millones; de los cuales $7 mil millones se destinarán a las aulas STEAM para continuar con la implementación tecnológica en las instituciones educativas y $38 mil millones para mejorar las vías terciarias en 10 municipios».

En este espacio, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, en su exposición aprobó 3 importantes proyectos regionales para el departamento del Cauca; inversión que supera los $41.000 millones de pesos.

“En el marco de la Revolución Vial; es el anillo vial de Caldono con la terminación de la vía pescador-Siberia. Este proyecto es de alta relevancia; el municipio de Caldono es uno de los que históricamente ha tenido las afectaciones del conflicto armado”; mencionó el gobernador del Cauca.

El segundo proyecto aprobado es el del marco del fortalecimiento y formalización de la economía rural como es la plaza de comercialización o de Mercado en el municipio de Timbío. “Tiene la posibilidad de comercializar los productos de Popayán, Tambo, Timbío, Sotará y Rosas. Desde allí estos proyectos nos permiten demostrarle a todo el pueblo caucano que estamos trabajando en ese cierre de brechas”; expresó el gobernador.

Gobernadores de Choco, Cauca, Valle y Nariño
De Izq. a Der. William Darwin Halaby, gobernador del Choco; Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; Jhon Rojas gobernador del Nariño.

Así mismo, se logró la aprobación de un proyecto que involucra a los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, dónde la Gobernación del Cauca financia el valor de $7.000 millones, con las aulas de STEAM. “Es la modernización y la sistematización, con ciencia tecnología e Innovación en las aulas de clase que nos permite ir a la vanguardia en el sistema de Educación que tiene que fortalecerse que es lo que quedó demostrado después de la pandemia”; señaló el gobernador Elías Larrahondo.

Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao y representante de la OCAD Pacífico, expresó; “Evidentemente para nosotros es muy importante, solamente los alcaldes saben la importancia de habilitar un proyecto; la gobernación del cauca de la mano de los alcaldes de Caldono y la alcaldesa de Timbío, se colocaron la camiseta para lograr la viabilización del proyecto y para nosotros fue una gran alegría hoy poder acompañar con el voto positivo estos proyectos que se han luchado para viabilizar

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?