Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

OCAD aprueba inversión en gestión de riesgo, deporte y recreación

El miércoles 2 enero, 2019 a las 4:57 pm

OCAD aprueba inversión en gestión de riesgo, deporte y recreación

OCAD PACIFICO aprueba inversión en gestión de riesgo, deporte y recreación

El día 28 de diciembre de 2018, OCAD PACIFICO, Órgano Colegiado de Administración y Decisión, aprobó un proyecto para la incorporación de la gestión del riesgo en la planificación territorial, por valor $ 8.549’288.144 que beneficia a 536.437 habitantes de los municipios de Caloto, Padilla, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Popayán, Timbío y La Vega.

Con la ejecución de estos proyectos los municipios obtendrán estudios técnicos para implementar las obras de mitigación para posibles eventos de riesgos y por otro lado para garantizar la actualización de sus planes de ordenamiento territorial con la incorporación de la gestión del riesgo, requisito esencial para facilitar la aprobación de los POT.

Igualmente, se aprobaron 6 nuevos proyectos de inversión enmarcados en los sectores de Educación; Cultura; y Deporte y Recreación, por un valor total de $3.952 millones:

  • Construcción de Polideportivo cubierto de la Vereda Mosoco, resguardo indígena de Mosoco, Municipio de Páez, por un valor de $675 millones.
  • Construcción de cubierta en estructura metálica de la plazoleta de la Institución Educativa Escuela Normal Superior «Enrique Vallejo» de Tierradentro, Belalcázar, Páez, por un valor de $849 millones.
  • Construcción de escenario deportivo en la vereda Loma Gruesa, municipio de Jambaló, por un valor de $470 millones.
  • Construcción polideportivo vereda ‘El Jigual’, municipio de Rosas, por un valor de $564 millones.
  • Construcción y dotación de una biblioteca pública municipal en Villa Rica, por un valor de $1.092 millones, el cual tiene otras fuentes de financiación por un valor de $437 millones y $655 millones con recursos del SGR.
  • Estudios y diseños para la elaboración de dos proyectos de inversión en las instituciones educativas Sagrada Familia y Boca Grande del municipio de López de Micay, por un valor de $299 millones.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?