ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Deportaciones al por mayor

El jueves 21 marzo, 2013 a las 9:33 pm

Observatorio

deportaciones

Cerca de 5.000 colombianos han sido deportados durante los últimos seis meses, en su mayoría de España y Estados Unidos. Ayer, las autoridades españolas deportaron a 146 colombianos de ese país. Una vez llegan al aeropuerto los deportados, en su mayoría sin documentos, pasan ante las autoridades colombianas, quienes revisan sus antecedentes judiciales. Buena parte de los deportados desde Norteamérica corresponde a colombianos que han pagado penas de prisión por narcotráfico, según indican los informes.

Enfrentamiento sin retorno

gustavo petro y alvaro cruzEl enfrentamiento que se presenta entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, no tiene reversa. Cada tema agudiza la relación, que está siendo impulsada por algunos asesores de cada uno de los mandatarios. Ante esta situación, el presidente Santos, preocupado por el asunto; y algunas personas allegadas al mandatario, señalaron que buscarán la reconciliación entre los funcionarios.

El PIN llega a la Unidad Nacional

PINDurante una entrevista que sostendrá el presidente Santos con el presidente del PIN, Samuel Arrieta, se determinará si el polémico partido, del cual rechazó su apoyo en público el jefe del Estado, entra a hacer parte de los partidos que respaldan al actual Gobierno. El PIN, a pesar de haber sido rechazado por el presidente, ha estado apoyando al Gobierno; y en varias ocasiones le ha salvado algunas iniciativas legislativas.

Demandado el fuero militar

fuero militarAl considerar que se trata de un exabrupto jurídico, fue demandado el fuero militar que impulsará la impunidad, afirmaron algunos demandantes. La denuncia fue presentada por los congresistas Ángela Robledo, Iván Cepeda, Guillermo Rivera y Germán Navas, junto con Gustavo Gallón, Fátima Esparza, Juan Camilo Rivera y Mary de la Libertad Díaz Márquez, integrantes de la Comisión Colombiana de Juristas. Entre los argumentos de la demanda se indica que el Congreso de la República de Colombia se excedió en sus competencias de reformar la Constitución, puesto que la sustituyó parcialmente, y revirtió sus principios constitucionales de igualdad ante la ley y los tribunales, separación de poderes y deber de investigar la violación de derechos humanos ante jueces independientes.

Las pensiones privilegiadas

pensiones privilegiadasLos magistrados Mauricio González Cuervo, Gabriel Eduardo Mendoza, Luis Guillermo Guerrero, Jorge Pretell y el conjuez Fernando Álvarez estaban presentes en la sala, pero no alcanzaba a haber mayoría para decidir sobre las llamadas «megapensiones». Es por ello que se determinó nombrar como conjueces a Rodrigo Uprimny, a los exmagistrados Manuel José Cepeda y Juan Carlos Henao. Expertos consideran que las «megapensiones» se mantendrán, y solamente se abordará lo relacionado con futuras pensiones.

Desorganización absoluta

Desorganizacion en BogotáLa Contraloría Distrital denunció que hay inequidades en cuanto a la liquidación y asignación del monto distribuible de la valorización. El órgano de control sostuvo que se detectaron inconsistencias, pues fueron excluidos amplios sectores de los estratos 5 y 6, así como predios con uso industrial sin ningún sustento técnico; ello generó que los predios residenciales de los estratos 1, 2, 3 y 4 tuvieran que asumir los costos no asignados a inmuebles ubicados en los sectores más exclusivos de la ciudad y con capacidad de pago. La protesta ciudadana crece cada día, ante la incertidumbre que hay frente al cobro de la valorización en Bogotá.

Suplicante

Andres Felipe Arias1

El exministro Andrés Felipe Arias, en tono suplicante, solicitó su libertad al considerar que no era ningún peligro para el proceso que se adelanta en su contra. Sin embargo, el Tribunal de Bogotá reafirmó su determinación de negarle la libertad al principal implicado en los presuntos delitos de fraude contra los recursos públicos a través del programa AIS. Sin embargo, una vez conocida la determinación asumió de nuevo su papel de prepotente, y se fue contra el fiscal del caso indicando: «Lo que le falta al fiscal es decir que mis ondas telepáticas interfieren en el proceso».

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta