ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Observatorio – Primicia.co

El martes 16 abril, 2013 a las 3:20 pm

Observatorio

La jugada jurídica de los Nule

NuleEl Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, se apresuró a informar que a través de un oficio dirigido al juez 36 Penal del Circuito con funciones de conocimiento, los internos Guido Alberto Nule, Manuel Nule, Miguel Nule y Mauricio Galofre manifiestan renunciar a su derecho de asistir a las audiencias preparatorias programadas en el mes de abril. Según reveló el juez, los Nule buscan la prescripción de los delitos que se les imputan.

Marcha contra la corrupción

El Petro, afirmó que su Administración no permitirá que vuelva la junta de la corrupción a gobernar a Bogotá, ni que se vuelvan a repartir como «mantequilla» los contratos para las obras y la salud de los ciudadanos. Por ello invitó a los bogotanos a comprobar que la sociedad no está de acuerdo con la corrupción marchando contra los robos al erario, que realizaron los miembros del «carrusel de la contratación» en la Administración que presidió Samuel Moreno Rojas. «’El cartel de la corrupción’ y la Bogotá Humana no se pueden juntar, no hay acuerdo posible. Invitamos a un millón de ciudadanos decentes y trabajadores a que nos acompañen para darle el portazo definitivo al ‘cartel de la contratación’ y a construir juntos la Bogotá Humana», dijo Petro.

Traslado a clínica

exrectora caribeSilvia Beatriz Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla, fue trasladada a un centro clínico de Bogotá debido a que presenta dolor opresivo en el pecho, según el diagnóstico de los médicos de la reclusión de mujeres «El Buen Pastor». Entre los exámenes que se le practicarán a la interna se encuentra un electrocardiograma, con el que se descartarán otras afecciones cardiacas o pulmonares, toda vez que la reclusa tiene antecedentes de hipertensión y dificultad para respirar.

Renuncia de Roy

royEl comité de impulso del «matrimonio igualitario», durante un acto simbólico en la Plaza de Bolívar, donde se casaron varias parejas de homosexuales, reclamó seriedad del Congreso, y la aprobación del proyecto de ley de «matrimonio» para parejas del mismo sexo; de igual modo pidieron la renuncia del senador Roy Barreras, que ha vendido los derechos de la comunidad

por unos cuantos votos. Otras organizaciones se han pronunciado sobre el particular, e indicaron que el presidente del Congreso debe responder ante la autoridad competente por la serie de delitos que pudo haber cometido.

«Vaca»

mafiocraciaUna «mafiocracia» ha hecho una «vaca» de 20.000 millones de pesos para sacar al alcalde de Bogotá, denunció Gustavo Petro. Dijo que los próximos días presentará una denuncia sobre los autores intelectuales y materiales de este atentado contra la democracia.

La cabeza de concejal

Angela maria robledoLa representante a la Cámara Ángela María Robledo exigió del Partido Verde la «cabeza» del concejal José Juan Rodríguez, hasta que se defina su responsabilidad por su presunta participación en el llamado «carrusel de la contratación» en la Alcaldía de Samuel Moreno. «Que se retire porque yo creo que nosotros no podemos hacer lo que hacen en otros partidos, que es prácticamente esperar a que se vayan a la cárcel para tomar alguna medida. Esta no es solo una situación jurídica o legal, aquí también hay una condición ética». Declaró el director del Partido Verde, Alfonso Prada, quien ha esgrimido el tema.

Reunión de afros sin afros

AfrosEs tensa la relación entre el Ministerio del Interior y algunas comunidades negras, que dicen que el Gobierno incumplió el acuerdo de convocar para esta semana el Congreso Nacional de Comunidades Negras. Este espacio busca una representación autónoma y legítima de todas las poblaciones negras raizales, afrocolombianas y palenqueras, que habian el país. Consideran que tal representación es necesaria para que por fin haya un escenario de interlocución con el Gobierno que dé curso a la consulta de proyectos legislativos de primer orden, de infraestructura y de impacto territorial que las afecten. El Ministerio del Interior sostiene que no se ha echado para atrás en su compromiso.

Reina de Cundinamarca

reinaDel 19 de abril al 10 de mayo podrán inscribirse las candidatas a señorita Cundinamarca. Entre los requisitos figura: Haber nacido y/o vivido en Cundinamarca, tener entre 18 y 24 años y medir mínimo 1.65 cms.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?