ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Campaña de desprestigio

El miércoles 3 julio, 2013 a las 9:32 am

Observatorio

Campaña de desprestigio

observador 1Por orden de la prófuga María del Pilar Hurtado, cuando ejerció la Dirección del DAS, se distribuyeron en todo el país afiches relacionando a Yidis Medina con el ELN (Ejército de Liberación Nacional). La afirmación fue hecha por el exjefe de fuentes humanas del DAS, William Romero, ante los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, quien, además, indicó que esa misión fue descubierta en Apartadó, en el departamento de Antioquia, y en Florencia (Caquetá). Romero aseguró que miembros de la Policía Nacional, asignados al Congreso de la República, fueron utilizados, sin saberlo ellos, como fuentes humanas para recolectar información sobre los congresistas. También aseguró que un periodista que trabaja cubriendo la rama Legislativa participó como fuente humana para la recolección de información.

Destacada

ambienteLa Secretaría Distrital de Ambiente fue destacada en Sao Paulo, Brasil, por el proceso de recuperación de los espacios del agua y las prácticas en relación con el cambio climático que se adelantan en Bogotá, por lo que el Distrito analizará la posibilidad de crear una alianza Bogotá – Río de Janeiro para fortalecer la gestión ambiental urbana de ambas ciudades. La directora de gestión ambiental de la Secretaría, Sandra Guerra, indicó que luego de la presentación en Sao Paulo, delegados del Distrito visitarán la ciudad de Río de Janeiro, con el fin de reunirse con representantes de la Alcaldía de esa ciudad y así «compartir la experiencia de Bogotá en la recuperación de las quebradas urbanas e intercambiar proyectos».

Una curul de pelea

maturanaMercedes del Carmen Maturana debería ocupar la curul de la fallecida senadora Gilma Jiménez, pero semanas atrás presentó renuncia irrevocable del Partido Verde, para asumir la candidatura a la Alcaldía de Cartagena por el movimiento MIO. Maturana, a pesar de su renuncia, está reclamando ser posesionada en el Senado de la República. Rodrigo Romero es quien le sigue en votación a Maturana y sería quien, finalmente, asuma la curul de «pelea». «Ella (Mercedes del Carmen Maturana) trata de utilizar la colectividad a su manera. Ella determinó renunciar, dijo que el Partido Verde ya no le servía y por eso aspiró a la Alcaldía de Cartagena, por otra colectividad. Veo un poco de oportunismo en esa actuación», dijo Romero.

Juicio

Hector zambranoHéctor Zambrano, exsecretario de Salud del Distrito, imputado con los delitos de interés indebido en la celebración, cohecho propio, peculado en favor de terceros y contrato sin los requisitos legales. El exconcejal José Juan Rodríguez, investigado por la conducta punible de intereses indebidos en la celebración de contratos, por el mantenimiento de la malla vial y la adecuación en la fase III del sistema Transmilenio. Lucy de Moreno, esposa de Iván Moreno Rojas, tras una solicitud que hizo al grupo Nule para la adjudicación de las estaciones de gasolina que se construían en la vía Bogotá – Girardot. Ellos son los acusados que afrontarán un juicio en el marco del denominado «carrusel de la contratación», que se ha constituido en concierto para delinquir; y por haberse apoderado de los dineros públicos.

Protesta

protestaLas mujeres preparan una marcha para protestar por la injerencia indebida de políticos, religiosos, funcionarios y jueces en las determinaciones de sus cuerpos. Las marchantes exigirán plena libertad para ser autónomas en las determinaciones que adopten y tomen sobre sus cuerpos. La marcha hará un plantón en la Procuraduría, pues sus promotoras consideran que el titular de ese despacho está realizando una «cruzada» contra las mujeres.

El fracaso de Lucho Garzón

catatumboEl Gobierno nacional designó a dos moderadores, en cabeza del viceministro de Trabajo, José Noé Ríos y de Ubencel Duque, director de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, como consecuencia del rotundo fracaso de Lucho Garzón, quien quiso arreglar el problema del Catatumbo en cuestión de minutos. Sin embargo, el Gobierno consideró que Garzón continuará en la comisión negociadora, a pesar del veto de los campesinos del Catatumbo.

Nuevos delitos

liliana pardoLiliana Pardo, exdirectora del IDU, pasará de ser investigada por prevaricato por omisión, a serlo por contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos, de acuerdo con las pruebas que tiene en su poder la Fiscalía. La funcionaria era, además, la novia del concejal Juan Rodríguez, quien se encuentra vinculado al proceso. Es consecuencia de varios testigos que llegaron a afirmar que el político era conocido como el «amo» del IDU.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta