ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Embajador

El martes 2 abril, 2013 a las 4:53 pm

Observatorio

Horacio SerpaDefinitivamente el exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, aceptará la Embajada de Colombia en Venezuela. La determinación fue adoptada luego de una reunión familiar. Horacio José Serpa será candidato al Senado de la República por el Partido Liberal, y su padre estaría ultimando los detalles de dicha candidatura.

Cifras laborales.

cifras laboralesBogotá se situó en 10,4 %, cifra menor a la obtenida por el país (11,1 %), y a la registrada por la ciudad durante el mismo periodo del año pasado (10,9 %), en materia de desempleo. El trabajo asalariado relacionado con puestos de trabajo de buena calidad, se incrementó en 8,1 % durante el mismo periodo, mientras que el trabajo no asalariado decreció en 2,4 %. En términos relativos, mientras que en Bogotá el 56,8 % de los trabajadores tiene un empleo de calidad, en el agregado del país esta cifra apenas llega a 39,7 %.

En Suiza respaldo a la paz.

pazLas comunidades colombianas, latinas y europeas residentes en Suiza pertenecientes a distintas creencias religiosas, espirituales, culturales y expresiones políticas participarán de una serie de jornadas de oración, meditación, reflexión, apoyo y solidaridad con los diálogos de paz en Colombia. Las jornadas, que son impulsadas, entre otras, por las organizaciones sociales Onyva, Solidarites Latines y los comités de apoyo a la Marcha Patriótica en Ginebra, Lausanne, Berna, Zurich, etc., buscan respaldar la jornada convocada en Colombia para el día 09 de abril. Las comunidades, en pronunciamiento público, expresan que «respaldamos y consideramos que es de vital importancia política, social y humanitaria la instalación, protección y apoyo de los diálogos que llevan a cabo en Cuba el Gobierno colombiano y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, con la participación de los Gobiernos de Cuba y Noruega, como garantes; y de Venezuela y Chile, como acompañantes».

La basura se «arma»

basuraLa llegada de 70 nuevas máquinas compactadoras al puerto de Buenaventura, que sumadas a las 13 barredoras que ya prestan su servicio en la ciudad y a las 153 que se esperan para principios de mayo, completarían la flota del nuevo modelo de aseo de Bogotá. A finales de abril llegarán otras 153 máquinas, para completar la flota en el mes de junio. Las autoridades distritales han indicado que Bogotá va a tener una flota moderna, nueva, de buena calidad, con combustible Euro4 y Euro 5, que va a permitir que no exista contaminación del medio ambiente.

Acusaciones.

Samuel Moreno RojasDe concierto para delinquir y peculado se acusará en las próximas horas al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, uno de los protagonistas del «carrusel de la contratación», que, según los análisis, fue la defraudación más grande de la historia en los recursos públicos de los bogotanos. Pruebas contundentes serán entregadas por algunos contratistas y abogados, quienes pretenden negociar con la Fiscalía para ganarse algunos beneficios jurídicos.

En Yopal.

YopalPor iniciativa del senador Carlos Alberto Baena, del Movimiento Político MIRA, la Comisión Sexta del Senado sesionará mañana miércoles 3 de abril desde las 9 a. m. en el recinto de la Asamblea Departamental de la ciudad de Yopal (Casanare), para escuchar a los habitantes de esta región del país, a las autoridades nacionales y locales sobre la problemática social que se ha generado por las graves fallas en el suministro de agua potable. Fueron citados al debate el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras; el superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz; la directora ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua Potable, Silvia Juliana Yepes; la gobernadora (E) del departamento del Casanare, Julieta Gómez; y el alcalde de Yopal, Willman Enrique Alemín.

Debate.

parosHoy, en la Comisión Quinta del Senado, habrá un debate de control político sobre las causas y consecuencias de los paros de cafeteros y cacaoteros, la grave crisis del agro generada por las políticas de libre comercio, que tienen en peligro a los arroceros, maiceros, algodoneros y lecheros, entre otros sectores productivos. Los senadores miembros de la comisión evaluarán la respuesta del Gobierno nacional a la grave crisis de los sectores cafetero y cacaotero, cuyas movilizaciones paralizaron al país por más de 11 días. Al debate está citado el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y fue invitado el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, de quien varios sectores insisten en que sea relevado del cargo.

Mensaje de urgencia.

congresoCon mensaje de urgencia el Gobierno envió tres proyectos de ley para la agenda legislativa que se inició. La reforma estatuaria a la salud, el fuero penal militar y la Alianza Pacífico, acuerdo para activar el comercio entre Colombia, México, Perú y Chile. El Gobierno espera que con mensaje de urgencia los proyectos sean debatidos y aprobados lo antes posible.

Destituido.

Guillermo AsprillaLa Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción impuesta contra el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, de destitución e inhabilidad de doce años para ocupar cargos públicos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?