Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Nomina paralela

El lunes 11 marzo, 2013 a las 9:19 pm

Observatorio

Alfonso Cabrera

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Alfonso Cabrera, desmintió al contralor distrital sobre una nómina paralela que tendría esa dependencia de la alcaldía. “La creación de la planta temporal de trabajadores oficiales para la ejecución de las obras de intervención de la malla vial local como estaba previsto inicialmente en el Decreto 544 de 2012 ya no será necesario, en este momento no se va realizar la intervención por esa modalidad, pero hay que aclararle al Contralor que una planta de trabajadores temporales en ningún momento es una nómina paralela”, sostuvo el funcionario.

Renuncia


Jorge Enrique RobledoEl senador Jorge Enrique Robledo
, solicitó la renuncia al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, al considerarlo incapaz de manejar esa cartera. Lo acusó del pésimo manejo de la crisis cafetera y cacaotera, que obligó a 100 mil de estos productores a irse a un paro nacional de doce días y en once departamentos. “El ministro fue sordo y soberbio ante las justas peticiones de los agricultores, a quienes además maltrató, soberbia que también se expresa en el hecho casi increíble de no haber presentado su renuncia”, agregó.

Oportunistas

Juan Camilo RestrepoEl ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, calificó de “oportunistas” a los organizadores del paro de arroceros anunciando para el 19 de marzo. Entre tanto los productores de arroz, en algunas regiones del país, confirmaron la realización del movimiento, anunciando que la situación económica y social donde el Gobierno tiene el más alto grado de responsabilidad los ha llevado a tomar tal determinación. Fedearroz, a través de su gerente Rafael Hernández, manifestó que la agremiación no respalda el paro.

Buena calificación

Ricardo Bonilla GonzálezLa agencia calificadora internacional FITCH RATINGS ratifica la calificación crediticia de Bogotá en Grado de Inversión “BBB-“, como emisor de deuda en moneda extranjera de largo plazo y del Bono Global en Pesos con vencimiento en el año 2028, así como la calificación “BBB“ de la deuda a largo plazo en moneda local. La perspectiva (outlook) de la calificación se incrementó de Estable a Positiva. El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, destacó que la perspectiva se evalúa según tres niveles: negativa, estable y positiva y Bogotá adquirió la calificación más alta. Esta mejora de la perspectiva, responde al buen desempeño financiero de la ciudad, niveles de endeudamiento adecuados e incorpora los riesgos políticos asociados con el sector público y la capacidad gerencial de la actual administración.

Prisionero terminal

prisionero terminal“Quiero ver a mi padre antes de que muera”, implora hija del prisionero de guerra, Henry Salazar Quintero recluido en la Picota/Bogotá. Quien padece de un cáncer terminal en los pulmones. “Desde hace 23 años pago cana” nos dice Henry mientras está conectado a un tanque de oxígeno. Da lástima a la vez rabia ver como un Estado habilita las cárceles no para la “resocialización” en condiciones dignas y humanas, sino para el castigo hasta la muerte.

Medida de aseguramiento

Carlos GalánMedida de aseguramiento contra el mayor (r) de la Policía, Luis Felipe Montilla Barbosa, comandante de Policía en el municipio cundinamarqués para el día del magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán. La misma determinación afecta al entonces jefe de orden público del Departamento Administrativo del DAS, Manuel Antonio González Henríquez. “Las órdenes de captura fueron emitidas por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario al resolver la situación jurídica de los dos implicados”, indica la fiscalía.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?