Sábado, 25 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

El tinto de Angelino

El lunes 1 abril, 2013 a las 2:38 pm

ObservatorioAngelino Garzon

El vicepresidente Angelino Garzón, preocupado por los ataques que recibe del presidente Santos, por parte de los expresidentes Pastrana y Uribe, está organizando un café para sanar las diferencias existentes. «Lo mejor para el país es un diálogo del presidente Santos con Pastrana y Uribe, puedo llamarlos a tomarse un tintico, y lograr acuerdos entre los expresidentes y el presidente», dijo Garzón al salir de misa ayer.

Peor el remedio que la enfermedad. 

Santos - GaviriaLa reforma a la salud de Santos y Gaviria es la peor desde 1993. Porque retrocede hasta esa fecha lo conquistado en salud, conspira contra la tutela que defiende la gente, vulnera la autonomía médica y mantiene unas relaciones laborales inicuas, según denunció el senador Jorge Robledo. Agregó que la reforma busca fortalecer el negocio financiero del aseguramiento; convierte los recursos públicos en privados y libera de la justicia a los encartados por asaltar la plata de la salud, todo lo cual aumentará la enfermedad y la muerte de los colombianos.

Otro «buen muchacho»

Flavio BuitragoHace poco más de una semana el general de la Policía Flavio Buitrago Delgadillo, salió a desmentir categóricamente cualquier nexo personal con Marco Antonio Gil Garzón, el ‘Papero’, señalado capo capturado hace 15 días por la Dijín. Sin embargo, la unidad investigativa de El Tiempo encontró que el 30 de agosto de 2006 la esposa del oficial aparece comprando –en compañía de Marlén Herrera Pardo, comerciante de Corabastos– un local de 74 metros cuadrados en Unicentro de Villavicencio, por 369 millones. La compra se realizó con ‘Inversiones Gómez Gil S.A.’, firma que ‘el Papero’ constituyó con un reconocido constructor para levantar el centro comercial, de 56.000 metros cuadrados, 169 locales y 58.000 millones de pesos. Las autoridades investigan, además, las 20 llamadas que le hizo el ‘Papero’.

Ataque vía Twitter. 

Uribe - MaduroEl expresidente Álvaro Uribe Vélez realiza una ofensiva vía Twitter contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en busca de que le conteste sus agresiones. Pero hasta el momento se ha frustrado su propósito. Desde Venezuela algunas voces del chavismo indican que no «vale la pena», contestar los insultos provocadores. Sin embargo, el presidente (e) Nicolás Maduro escribió el siguiente Twitter: ‘Nicolás. Nicolás. Nicolás, la Obsesión Fatal…Ja ja ja ja’.

Impedido. Alejandro gaviria

Alejandro Gaviria debe declararse legalmente impedido para tramitar la ley que reforma la salud, según argumenta el senador Robledo. Explica que cuando Santos lo escogió como ministro pertenecía a la junta directiva del Bancolombia, que hace parte del «sindicato antioqueño», poderoso grupo con negocios de seguros. Reveló que la esposa del ministro Gaviria era nadie menos que vicepresidenta ejecutiva de Fasecolda, la organización de las compañías de seguros, la misma que cuando se creó la Ley 100 confesó que aspiraba a que el aseguramiento a la salud saltara del 2.5 al 39 por ciento en el total de su negocio.

Investigación. 

William Velez SierraLa Fiscalía vinculó en una investigación penal al empresario William Vélez Sierra, por presuntos vínculos con el paramilitarismo, a través de empresas de servicios públicos en la Costa Norte, de acuerdo con documentos enviados por la Corte Suprema de Justicia. Vélez Sierra, representante legal de Atesa, una de las firmas concesionarias de aseo en Bogotá, fue uno de los mayores beneficiados en materia de contratación durante el Gobierno del señor Uribe Vélez.

Beethoven en Bogotá. 

BeethovenCon la espectacular interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven por parte de la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría se cerró con éxito la primera edición del Festival Internacional de Música «Bogotá es Beethoven». Fueron más de 400 artistas de diferentes partes del mundo los que estuvieron en escena, en 12 escenarios de 8 localidades, que le brindaron a la capital lo mejor de la música de este importante compositor.

Concejales preparan menaje. 

concejalesVarios de los concejales implicados en el «carrusel de la contratación», adecúan su menaje, el cual piensan utilizar mientras dura su encierro en la cárcel. Una fuente allegada a varios concejales indicó que los abogados defensores consideran que es inminente el encierro de sus clientes, como consecuencia de las contundentes pruebas que ha recibido la Fiscalía.

Otro escándalo.

Las concesiones de teléfonos celulares de Claro y Movistar están a punto de terminar, y desde ya se anuncia un pleito como consecuencia de un «mico», que le colgaron a la ley de la telefonía celular de 1997. Compañías de telefoníalas empresas firmaron la concesión aceptaron devolver al Estado todos los bienes utilizados para la presentación del servicio. Ahora, aprovechando la norma que les autorizaba quedarse con los bienes, empezaron a negociar las antenas. La última palabra la tiene la Corte Constitucional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?