ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 15 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

OBRAS SOCIALES Y DE INFRAESTRUCTURA TRANSFORMAN A GUACHENÉ

El sábado 2 junio, 2018 a las 6:45 pm

OBRAS SOCIALES Y DE INFRAESTRUCTURA TRANSFORMAN A GUACHENÉ

Diplomado Control Social a la Gestión Pública en Guachené

Más de 120 ciudadanos guacheneseños entre miembros de juntas de acción comunal, veedores ciudadanos, población afrocolombiana, funcionarios públicos y demás organizaciones sociales finalizaron el diplomado Control Social a la Gestión Pública dictado por la Contraloría General del Cauca y la Fup con el objetivo de proporcionar bases conceptuales y mecanismos e instrumentos jurídicos para el ejercicio de control y vigilancia de la gestión pública.

Día de la Afrocolombianidad

Día de la Afrocolombianidad en Guachené

En la vereda San Jacinto se festejó el Día de la Afrocolombianidad con la comunidad educativa, adultos mayores y residentes de las veredas del sur.

El propósito de este encuentro es develar y multiplicar el interés por el conocimiento de las comunidades Afrodescendientes presentes en la población Afroguacheneseña, y por consiguiente en la Afrocaucana y Afrocolombiana, despertando en los ciudadanos la capacidad de construir relaciones incluyentes de calidad desde el reconocimiento de las diferencias étnicas.

Culminaron Juegos Intercolegiados

Culminaron Juegos Intercolegiados en Guachené

El Instituto de Recreación y Deporte Municipal IMDER realizó la clausura de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, futbol, futsal, baloncesto y ajedrez fueron las disciplinas que se desarrollaron en este evento. Jóvenes y niños del sector rural y la cabecera municipal participaron activamente en la jornada deportiva. Se cumplió la respectiva premiación y se entregó un delicioso refrigerio a todos los asistentes. Alexander Huaza, director del IMDER destacó la importancia de esta jornada de la mano de Edison Balanta, delegado de INDEPORTES CAUCA para la zona norte del departamento. La Administración Municipal sigue comprometida con el desarrollo cognitivo y físico de la juventud y niñez guacheneseña; se continuará creando Acciones de Gobierno con Sentido Social.

Prevención la mejor opción

Jornada de toma de muestras rápidas de VIH (SIDA) en Guachené

La Alcaldía Municipal con las Secretarías de Salud, Gestión Social y Servicios Amigables de Comfacauca realizó una jornada de toma de muestras rápidas de VIH (SIDA) para jóvenes entre 14 y 24 años, prevengamos y cuidemos nuestra salud fue la consigna.

Prevención de la Violencia Intra Familiar

Prevención de la Violencia Intra Familiar

Comisaria de Familia efectúo charla de prevención de la Violencia Intra Familiar VIF y métodos anticonceptivos en el municipio; en estos escenarios, los funcionarios desarrollaron material lúdico que incluye mensajes de prevención e información sobre pautas de crianza, buen trato, comunicación, derechos y deberes para la garantía de su cumplimiento y el fortalecimiento de sentimientos de reconocimiento y valoración; buscando crear conciencia sobre la importancia de mantener una convivencia pacífica con todos los miembros de la familia.

Bienestar, emprendimiento, por un futuro mejor

Cursos de cocina y culinaria en Guachené

En la vereda Obando y en la cabecera municipal finalizaron los cursos de cocina básica donde se capacitaron más de 60 mujeres que fueron beneficiadas con el objetivo de rescatar la gastronomía afro y cultural del municipio.

Cursos de cocina y culinaria en Guachené

También finalizó el curso de cocina impulsado por la Oficina de Equidad y Género y el SENA. Cocineras profesionales y platillos exquisitos ya se preparan en Guachené para el mundo entero.

Centro de Integración Ciudadana

Con una inversión de más de 800 millones de pesos, y que se concretará en los próximos meses se dio inicio a la construcción de un Centro de Integración Ciudadana CIC en la vereda Llano de Taula.

Centro de Integración Ciudadana en Guachené

Oliver Carabalí alcalde municipal, manifestó que el proyecto era una de las peticiones que frecuentemente hacían los habitantes de este sector, máxime cuando históricamente han carecido de espacios adecuados para el desarrollo de la cultura, el deporte y la integración.

Formación y fortalecimiento de unidades productivas

Formación y fortalecimiento de unidades productivas en Guachené

La Fundación Propal y la Secretaria de Planeación fortalecieron 15 negocios en la vereda El Guabal a través del programa de generación de ingresos, apoyando y gestionando iniciativas productivas en alianza con la administración municipal, buscando que microempresarios y emprendedores de la región mejoren los ingresos de las familias desarrollando estrategias que respondan a las necesidades del mercado actual.

“Salto Afro”

“Salto-Afro”-en-Guachené

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»: Nelson Mandela.

Jóvenes del municipio sostuvieron un encuentro preparativo para el ingreso a la educación superior con el alcalde Oliver Carabalí Banguero quien les explicó que en pocos semestres, muchos jóvenes dirán que no ser profesional en Guachené por la escasez de recursos económicos, serán argumentos del pasado, esto gracias a la puesta en marcha de la política pública del “Salto Afro” que va hasta el año 2036.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta