Lunes, 15 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Obras inconclusas y deficiente gestión fiscal en Mercaderes

El sábado 2 enero, 2021 a las 10:42 am
Contraloría General del Cauca

Obras inconclusas y deficiente gestión fiscal en Mercaderes.

Auditoría en Mercaderes - Contraloría del Cauca

Presuntos hallazgos fiscales en el municipio de Mercaderes, en el sur del Cauca, preocupan a las autoridades y a la comunidad en general.

En una auditoría modalidad especial a denuncia del municipio de Mercaderes, realizada por la Contraloría General del Cauca, resultaron cinco presuntos hallazgos por valor de 72 millones de pesos.

A través de la auditoría especial se atendieron unas denuncias ciudadanas relacionadas con unas obras inconclusas y sobre la deficiente gestión fiscal de las vigencias 2017 a 2019.

Mercaderes, Cauca
Obras inconclusas y deficiente gestión fiscal en Mercaderes.

La Contraloría General del Cauca practicó una auditoría al municipio de Mercaderes, a través de la evaluación de los principios de eficiencia, eficacia y equidad con que se administraron los recursos puestos a disposición y los resultados de la gestión, y la comprobación de que las operaciones financieras, administrativas y económicas se realizaron conforme a las normas legales, estatutarias y de procedimientos aplicables.

El ejercicio de control fiscal se ejecutó en torno a la contratación, obras públicas, compra de predios, educación ambiental, pago de sentencias judiciales, suministro de combustible, entre otros, y como resultado se establecieron cuarenta (40) hallazgos de auditoría, de las cuales veintisiete (27) son de carácter administrativo, cinco (5) con presunta connotación disciplinaria, tres (3) con presunta incidencia penal y un total de cinco (5) con presunto alcance fiscal en cuantía de $72.671.636.00, los que serán comunicados a la entidad territorial.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?