ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Obras de alto impacto para el progreso de Villa Rica

El martes 3 agosto, 2021 a las 7:06 am
Obras de alto impacto para el progreso de Villa Rica

Obras de alto impacto para el progreso de Villa Rica.

Obras en pro de la educación y la salud de los villaricenses serán una realidad.

Obras de alto impacto para el progreso de Villa Rica

Redacción: Yaritza Cassiani.

“42 motivos para avanzar significa construir sobre lo construido, significa hacer una revisión personal que nos permite evaluar desde lo administrativo el avance y el impacto que estas obras tendrán en nuestras comunidades; para así tomar decisiones que ratifiquen el compromiso que adquirimos con la educación y la salud de los caucanos, Villa Rica es uno de nuestros 42 motivos para avanzar”.

Estas fueron las palabras del gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, mientras realizaba una visita de control y seguimiento a las obras donde se trasladarán la sede principal de la Institución Educativa Técnica Comercial Simón Bolívar, la Biblioteca Pública Municipal y el nuevo Hospital de Villa Rica.

Obras de alto impacto para el progreso de Villa Rica

El gobernador realizó el recorrido en horas de la mañana del domingo primero de agosto del 2021, acompañado por una delegación de la Alcaldía Municipal, por personal de La Empresa Social del Estado Norte 3, concejales, líderes comunitarios, docentes y comunidad en general; ante quienes afirmó que los recursos para culminar estas tres obras tan esperadas por los villaricenses están disponibles.

“La Biblioteca Pública Municipal esta culminada, la dotaremos con recursos del departamento; en la nueva sede del colegio se invirtieron aproximadamente 10 mil millones de pesos, pero esta mega obra amerita 1.500 millones de pesos adicionales, los cuales suministraremos para beneficiar alrededor de 1.300 estudiantes. Según los cálculos del contratista, se espera que la obra del hospital esté terminada para enero del 2022. En esta nueva infraestructura hemos invertido cerca de 2 mil millones de pesos, en pro de la salud de aproximadamente 22 mil personas”, dijo Larrahondo Carabalí.

Obras de alto impacto para el progreso de Villa Rica

El gobernador de los caucanos informó que tienen planificado firmar con el Ministerio de Salud y Protección Social y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones un acuerdo para implementar la telemedicina en los hospitales del departamento:

“La pandemia nos ha enseñado que necesitamos ir a la vanguardia en tecnología y la telemedicina nos permitirá usarla para que un paciente tenga citas médicas con un especialista ubicado por ejemplo, en Bogotá. En pocos días firmaremos con MINTIC y con MINSALUD un convenio para hacer la consultoría, este proyecto de más de 10 mil millones de pesos hará que el Cauca sea un ejemplo para la nación, pues nos tomarán como prototipo”.

Obras de alto impacto para el progreso de Villa Rica

El secretario de salud municipal de Villa Rica, Yesid Peña, expresó que continuarán trabajando mancomunadamente por el bienestar de los villaricenses:“Es para nosotros una satisfacción saber que contamos con todo el equipo de la Gobernación para impulsar estas grandes obras que tanto necesitamos, solo me queda agradecerle y decirle que estamos aquí dispuestos a trabajar por nuestra gente”.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal y la gerencia de la Empresa Social del Estado Norte 3 también ratificaron su disposición para aunar esfuerzos y concluir satisfactoriamente estos proyectos que beneficiarán al pueblo de Villa Rica.

Obras de alto impacto para el progreso de Villa Rica

Adela Mesú Pontón, gerente de la ESE Norte 3, indicó que están trabajando con el Ministerio de Salud y Protección Social y con la Secretaría Departamental de Salud en la dotación del hospital: “Tenemos planificado radicar el proyecto de dotación el próximo 26 de agosto, ya estamos trabajando en ello con MINSALUD. Este sueño de todos será una realidad solo nos queda aunar esfuerzos y confió que en enero del 2022 estemos estrenando este regalo”, concluyó Mesú Pontón.

Estos proyectos son financiados a través de recursos del Sistema General de Regalías, del Municipio de Villa Rica y la Gobernación del Cauca.

Obras de alto impacto para el progreso de Villa Rica

La Institución Educativa Simón Bolívar – Sede Principal, tendrá en su finalización 36 aulas nuevas, 8 mejoradas, 47 baterías sanitarias, zonas recreativas, un aula de tecnología y un aula máxima. Al día de hoy la obra cuenta con un avance del 32.90 %.

Así mismo se realizó el recorrido por la construcción de la Biblioteca Pública Municipal, que en un área de 192.78 m2 divididos en dos bloques (A y B), tendrá capacidad para 70 puestos de lectura y una dotación de 2.050 ejemplares. El proyecto se encuentra en un 98% de ejecución.

Finalmente se conoció el avance del Hospital Nivel 1 de este municipio, un proyecto que permite avanzar en defensa de la vida, contando a la fecha con una ejecución de obra del 48.7% y que tendrá unidades de consulta externa, medicina general, odontología, urgencias, internación, entre otros.

Tres obras que transforman realidades, mejorando condiciones de vida en la comunidad desde la salud y la educación, pilares fundamentales para avanzar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?