ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

OBAMA EL 23

El martes 8 marzo, 2016 a las 7:34 am
gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Gustavo Álvarez Gardeazábal. Para cualquiera que tenga dos dedos de frente, y sepa leer mensajes subliminales, la noticia de que el presidente Obama ha decidido acudir a la isla de Cuba entre el 20 y el 23 de marzo tiene no solo el significado que encierra el hecho que un presidente gringo llegue al país bloqueado por ellos 50 años, sino que han coincidido las fechas con la que las Farc y Santos fijaron para asentar la firma del tratado de paz.

El que un presidente como Obama quiera estar presente en ese acto de la firma del pacto de La Habana debería tener hoy a los guerrillos de las Farc, al presidente Santos y a sus delegados en la mesa, buscando la manera de poder redactar el documento final y darse el lujo de contar con la presencia del emperador del imperio como testigo del tratado.

Pero como somos colombianos y creemos que el pendejo es Obama que como típico gringo viejo les creyó a Santos y a las Farc que el 23 de marzo del 2016 firmarían, ahora todos, desde presidente de Colombia, guerrilleros, amigos y enemigos de la paz, están haciendo lo posible para que Obama pierda sus esperanzas y el tratado no se firme.

Ya lo dijo Gustavo Duncan en su columna del pasado sábado. La supervaloración de los crímenes de la derecha y la minimización de los de la izquierda, atentan contra el resultado equitativo.

Algunos empero creemos que por encima de los obstáculos que han pretendido ponerle al acto final. Pero sobre todo, por encima de las pequeñas venganzas o cobros de cuentas, la oportunidad no puede perderse y el 23, con Obama a bordo, debería sellarse este proceso aunque le den el nobel a Santos.

PUBLICADO EN ADN, BOGOTA, MARZO 8 2016

VEA LA ENTREVISTA DE GARDEAZABAL EN ZOOM. VAYA A https://youtu.be/5rZDjnKwDU8

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?