ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Nunca digas nunca

El miércoles 31 octubre, 2018 a las 11:11 am

Nunca digas nunca

Nunca digas nunca

Nunca digas nunca

Falta poco monto por emitir de Tes en este año, ya todo lo que se había presupuestado tomar se ha ido tomando; lo presto a colocar se ha colocado, todo se va consumando, llega la hora y el día cero, todo va acercándose a su final, para luego volver a empezar. Hoy pediré dulces y ya mañana, primer día de noviembre, es la recta final, ya es puro colibrí navideño. Así queden pocos Tes por emitir, ayer se produjo de forma normal y casual subasta de Tes de corto plazo, cortando al 4.81% por 250 mil millones de pesos. Además, el dólar cerró a 3.207 pesos (un nivel muy alto).

En un comité en el que estuve, ven el comportamiento del peso-dólar muy similar al de la corona noruega, al peso chileno y al sol peruano; este tema me encanta porque implica causalidades y casualidades numéricas interesantes. Por otro lado, hay polémicas por las diferencias semánticas entre un plan y una reforma. Es decir, yo puedo hacer un plan para remodelar mi apartamento o también puedo hacer una reforma en sus cuartos, más o menos esa es la inquietud sintáctica.

Ayer en mis clases decía que el 0% es incertidumbre y el 100% es certidumbre. Ninguna de las dos puede existir en verdad, así que todo lo que esté entre el 0 y el 100 es el Riesgo, es la probabilidad. Pensé que esa teoría del riesgo se aplica a muchos dichos. Por ejemplo “Nunca digas nunca”. Ahí todos entendieron.

Se me ocurrió esa analogía, la apunté y sonreí.

*************************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?