Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Número de niños vacunados entre los 3 y 11 años, es bajo en el Valle

El viernes 12 noviembre, 2021 a las 9:21 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3CaGruM

Número de niños vacunados entre los 3 y 11 años, es bajo en el Valle

La secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, invitó a los y las ciudadanas a vacunarse en familia, con el fin de aumentar el número de vacunaciones entre niños desde los 3 a los 11 años. 

Cabe comentar que hasta el momento, solo se ha logrado la vacunación, con primeras dosis, de 37.242 menores pertenecientes a este grupo etario en el Valle del Cauca, sin incluir al distrito especial de Cali. 

Ha sido un proceso de crecimiento lento, nosotros empezamos a trabajar con vacunación en los colegios en los pocos días que nos quedan de año lectivo, pero necesitamos que los papás nos ayuden ojalá haciendo vacunación familiar, yendo a vacunar a la familia entera contra el covid”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.  

Con las diversas estrategias implementadas desde la Secretaría de Salud Departamental, se espera alcanzar más del 75% de vacunados en el Valle,  con el fin de disminuir las probabilidades de contagio en eventos masivos que se tendrán a fin de año, como también, lograr la inmunidad de rebaño. “De los tres años en adelante, todos tenemos derecho a la vacuna, la posibilidad de lograrlo y garantizar la inmunidad de rebaño”, expresó la secretaria de Salud del Valle del Cauca.  

Hay que mencionar que para la vacunación de este grupo etario, se debe contar con el consentimiento informado de los padres y/o acudientes, quienes deberán diligenciar el formato directamente en los puntos de vacunación o en los colegios en los cuales se esté llevando a cabo la jornada de inmunización.

Tenga en cuenta que a partir del 16 de noviembre, es obligatorio presentar el carné de vacunación con mínimo una dosis de cualquier biológico, para ingresar a eventos públicos a nivel nacional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?